Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27267
PRESENTACIÓN EN LA CASA ROSADA

Lanzamiento formal y cuenta regresiva para la 57ª Fiesta Nacional del Dorado

Paso de la Patria volverá a ser escenario del torneo de pesca más antiguo del país. El evento se realizará el 12, 13 y 14 de agosto. Habrá importantes premios y esperan hoteles y alojamientos colmados para esa fecha. 

Crédito: Sergio Galarza

Paso de la Patria ya palpita una nueva edición de la Fiesta Nacional del Dorado, el concurso de pesca más antiguo del país, que promete movilizar a miles de personas hacia la villa turística de la provincia. El lanzamiento oficial se realizó ayer en la Casa de Gobierno con la presencia de varios funcionarios, entre ellos el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente de la localidad anfitriona, Guillermo Osnaghi. 

El evento se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de agosto, en lo que será la edición número 57 de uno de los encuentros de pescadores y público en general más grandes de la región. Además de la pesca con devolución, habrá importantes números artísticos con cantantes internacionales, nacionales y locales; además de numerosos premios para los ganadores y atractivos sorteos. 

Después de dos años sin poder realizarse por la pandemia, este año tendrá el sabor especial de la vuelta y el reencuentro, todo en el marco de un fuerte posicionamiento de Corrientes como destino turístico para los que buscan naturaleza y actividades al aire libre. 

 

"Seguramente, la capacidad hotelera estará cubierta en
un 100 %"

GUILLERMO OSNAGHI
INTENDENTE DE PASO DE LA PATRIA

 

Durante los tres días que durará la fiesta, en el anfiteatro Pinín Palma tendrá lugar una exposición comercial, industrial y artesanal, con stands de servicios, turismo y emprendedores, y productores regionales, denominada Expo Dorado. 

Entre las presentaciones artísticas más destacadas estará el cantante uruguayo Lucas Sugo, Mario Luis, Ángela Leiva, Los Totora, La Pilarcita, Viento Norte, entre muchos otros. La conducción del evento estará a cargo de Sergio Lapegüe, Alejandra Maglietti, Alejandro Cupito y Virginia Acosta.

Detalles

El torneo embarcado se realizará el sábado 13 de agosto, de 9 a 14, y el punto de partida será la playa Bahía Punta Mitre. Informaron que los costos de inscripción son de $ 60.000 hasta el 31 de julio y de $ 70.000 entre el 1 y 12 de agosto. En ambos casos, incluye entradas gratis para los tres días de festival. El domingo 14 se concretará el tradicional almuerzo de los pescadores en el complejo polideportivo.

En tanto, el costo de las entradas generales será de $ 2.000 y las anticipadas vips es de $ 3.500 por noche, o bien el combo de tres noches por $ 4.600. Habrá descuentos del 50 % para jubilados y residentes locales, presentando la acreditación correspondiente, mientras que los menores de 10 años no abonan.

Para los ganadores habrá premios que suman cerca de un millón de pesos, con equipos de pesca, cañas, reels y otros elementos. 

Turismo

Durante la presentación, el vicegobernador de la provincia destacó que "el Paso es un ejemplo de que el turismo se supera siempre; cuando parece que llegó a su límite, progresa aún más", Por su parte, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, valoró que el formato del torneo sea con devolución, ya que de esa manera se protegen los recursos naturales de la provincia.

En tanto, el intendente Osnaghi invitó a presenciar el evento y señaló que "seguramente la capacidad hotelera estará cubierta en un 100 %". 

Premios para los ganadores

Desde la organización del evento dieron a conocer algunos de los premios que se entregarán en las tres jornadas de la fiesta. 

El primer premio del torneo de pesca será una lancha Tecno Lite 520, con motor Yamaha 40 HP de 2 tiempos y tráiler reglamentario. El segundo, una lancha Pacú 450, con motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler. Del tercero al séptimo lugar se llevará cada uno un piraguón. El octavo y noveno, un motor Yamaha. 

Temas en esta nota

PESCATURISMO