Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27352
CORONAVIRUS

Suba de casos: insisten en la vacunación para fortalecer el sistema inmunológico

El incremento de los contagios se da de forma sostenida desde hace 2 semanas, indicaron desde Epidemiología. Ya son 93 los internados, 21 de ellos en terapia intensiva.

Crédito: Sergio Galarza

Las autoridades de Salud Pública mantienen una vigilancia epidemiológica activa ante la nueva avanzada del coronavirus. En este contexto, salieron ayer a insistir nuevamente en la importancia de la vacunación para evitar que la enfermedad provoque internaciones, casos graves y muertes. 

En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria confirmó que muchos de los que llegan a la internación son personas que no tienen ninguna vacuna anticovid-19 o los esquemas incompletos. Ante esto se aseguró que las vacunas "fortalecen el sistema inmunológico".

El reporte de ayer consignó 56 nuevos casos en toda la provincia, pero además se informó que son 93 los internados en el hospital de campaña, 8 más que un día antes. De esos hospitalizados, 72 están en sala clínica general y estables, y 21 en terapia. De estos últimos, 14 están con asistencia respiratoria mecánica y todos los de terapia, con pronóstico reservado. 

 

"En los internados con clínica moderada a grave se ve que no tienen las vacunas o tienen los esquemas incompletos" 

ANGELINA BOBADILLA
DIRECTORA DE EPIDEMIOLOGÍA

 

En el comunicado de Salud, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, habló del estado actual de la pandemia por covid-19. "La vigilancia activa que estamos realizando nos está mostrando un leve incremento de casos sostenido desde hace 2 semanas y esto tiene que ver con el receso de invierno, los viajes", dijo la funcionaria y agregó: "Vemos que a los que estamos diagnosticando, en general, son personas que han viajado o estuvieron en contacto con personas que viajaron".

En esta línea, indicó que "en el hospital de campaña se está viendo también un incremento en las internaciones asociado a este aumento de casos, pero lo que se ve en los pacientes con clínica moderada a grave es que no tienen el esquema de vacunas completa, incluso algunos están sin vacunas".

Así, Bobadilla remarcó: "Pedimos a la población que se vacune. Esa es la principal recomendación. Las vacunas están disponibles y a los que ya les corresponden los refuerzos, que se acerquen a los vacunatorios".

"Ahora que estamos en receso, la población debe aprovechar e ir a vacunarse para que el sistema inmunológico esté robusto, sano", aseguró. "Por otra parte, insistimos en mantener las medidas de prevención: usar el barbijo en los espacios cerrados, que las personas con síntomas respiratorios no asistan a reuniones sociales", concluyó.

En su edición del jueves, República de Corrientes publicó una nota de análisis en la que expuso que en una semana las internaciones casi se habían duplicado en el campaña. 

Este hecho demuestra que la enfermedad sigue causando casos de gravedad y, con eso, inevitablemente más muertes. Hasta ayer se reportaron 2.057 fallecidos en la provincia a causa del coronavirus desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020. 

Sin dudas, es la enfermedad que más mató personas en la provincia y en todo el mundo.

Las alertas y recomendaciones a la población están dadas y se reiteran de forma permanente. 

En esta nota