Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27482
SESIÓN ESPECIAL EN LA CÁMARA BAJA

Cecilia Moreau fue elegida para presidir la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa

Moreau será la primera mujer en presidir la Cámara Baja.Crédito: Télam.

Por primera vez en la historia argentina, la Cámara de Diputados de la Nación será presidida por una mujer tras la designación de Cecilia Moreau para ocupar el cargo, hasta hoy, de Sergio Massa. 

Hoy se desarrolló una sesión especial en la Cámara Baja para tratar la salida y el reemplazo del exintendente de Tigre, que ahora ocupará el cargo de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. La designación de Moreau no contó con el acompañamiento de Juntos por el Cambio (JXC) y la izquierda.  

También juró como diputado, Juan Marino, en reemplazo de Massa.

En su discurso, Moreau dijo: "Es un honor como militante política haber sido designada como presidenta de la Cámara". Asimismo manifestó su orgullo tras haber sido la primera mujer en ocupar ese cargo pero remarcó que no va a gobernar "con sus hormonas sino con cabeza y corazón". 

Por su parte el presidente saliente expresó: "Quiero brevemente agradecer a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa que a lo largo de estos 996 días que me tocó estar al frente de la Cámara nos acompañaron con un esfuerzo enorme y con un gran compromiso más allá de las complejidades que nos tocaron vivir por la pandemia".

"Muchos de los que estamos acá podemos pensar distinto en muchos temas, pero no tengo ninguna duda que todos los que están acá tienen un enorme pasión por tratar de construir de esta casa nuestra que es la Argentina un lugar todos los días un poco mejor.  En las peleas, en los debates, en las discusiones, pero sobre todas las cosas en lo acuerdo, sepan que me llevo los mejores recuerdos de todos. Incluso aquellos que pensamos absolutamente distinto", culminó Massa, que luego recibió un abrazo efusivo de Máximo Kirchner al finalizar.

La oposición por su parte se quejó por la existencia de un "espíritu de algarabía" en contraposición a la crisis política y económica en el país. En su discurso, diputados como Waldo Wolf y Mario Negri manifestaron que se abstendrían de votar y que los cambios no deben ser vistos como un relanzamiento del Gobierno nacional, sino como una crisis.

Redacción