Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27512
ANUNCIO | GOBERNADOR VALDÉS

Con aportes de la Provincia, el básquet de Apinta tendrá su estadio

Con fondos de Lotería Correntina, la entidad mercedeña contará con un predio adecuado para la práctica de esa disciplina. Además, otras cinco instituciones deportivas recibieron ayuda económica por más de 7 millones de pesos. 

Crédito: Gentileza

El Club Atlético y Social Apinta, de Mercedes, contará a mediano plazo con una cancha de básquetbol, según lo anunció en la víspera el gobernador Gustavo Valdés, en el marco de una visita a la localidad mediterránea.

El Estado asumirá, a través de Lotería Correntina, la construcción de las nuevas instalaciones para la entidad mercedeña, obra que estará destinada a promover la disciplina en un marco adecuado para la práctica deportiva.  

"El Gobierno de la Provincia financiará a través de Lotería Correntina el proyecto de crecimiento del club, con cancha para practicar básquet y vamos a estar sacando la cancha de fútbol 5 afuera y la instalación de unos buenos reflectores para la iluminación", expresó en la oportunidad Valdés.

Sosteniendo al deporte como una política de Estado, el mandatario provincial resaltó luego que se sigue apostado al deporte: "Sabemos que es fundamental invertir lo máximo que podemos en materia deportiva, es fundamental que las instituciones puedan crecer y que podamos conocer todo lo que está haciendo Corrientes en materia deportiva", dijo.

A su turno, y en el mismo tono que Valdés, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, indicó que "esto es reafirmar la política que tiene el gobernador con respecto al deporte" y agregó para finalizar que "son tiempos difíciles y estar al lado de los clubes hoy ayuda".

Subsidios a clubes

Durante su visita a Mercedes, Valdés concretó además la entrega de más de 7 millones de pesos en subsidios para diferentes instituciones, además de indumentaria y otros elementos deportivos. 

En la oportunidad, se efectivizaron aportes para la asociación civil La Sin Rival Futsal, para la participación en el Torneo Nacional Copa de Oro Norte, en Posadas, por un monto de 800.000 pesos; a la Liga Mercedeña de Fútbol, destinado para el desarrollo del Torneo de Primera División y Cuarta en Futsal por 1 millón de pesos; al Club Atlético y Social Apinta, para la compra de un equipo de riego por el monto de 1.500.000 pesos; al Club Social y Deportivo Taragüí; para la ejecución de obras edilicias por 2 millones de pesos; y a la Federación Correntina de Fútbol para la participación en la Liga Provincial de Fútbol Femenino por 2 millones de pesos.

Indumentaria

La entrega de elementos deportivos, en tanto, alcanzó a la Liga Mercedeña de Fútbol y a los clubes Apinta, Atlético Mercedes, Paso de los Andes, San Martín de Yofre, Tiro Federal, Barrio Castello,  Taragüí, San Lorenzo y Ferro. En todos los casos se entregaron camisetas y equipos de trabajo. 

También se hizo entrega de los kits correspondientes a los clubes Comunicaciones, Rivadavia y para la coordinación del fútbol femenino y la escuela de fútbol de San Cayetano.