Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27538
ASALTO EN UN FALSO CONTROL POLICIAL

Por el robo en una ruta, investigan también el origen del dinero

La jueza de la causa brindó algunos detalles del hecho. El damnificado sería una persona que se dedica a cambiar pesos por moneda extranjera.

Crédito: Archivo

Anteayer, cerca de las 5.30, cinco hombres simularon realizar un control en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de El Sombrero. 

El conductor de una camioneta y su acompañante fueron amenazados con armas de fuego. 

Fueron trasladados maniatados hasta la zona de Derqui y abandonados. Un camionero advirtió la situación y avisó a la policía. Desde ese instante se inició un operativo en el área.

El damnificado viajaba a Paso de los Libres. Se dedicaría a cambiar dinero.

Ayer, la jueza de la causa, María del Carmen Mareco, titular del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de Saladas, brindó algunos detalles del hecho que está en plena investigación.

"No solo se produjo un robo de dinero. También cometieron el delito de privación ilegítima de la libertad", dijo la magistrada en declaraciones a radio Sudamericana.

Mareco manifestó que "además del asalto, se investiga el origen de ese dinero que los malvivientes despojaron a la víctima".

Según el relato de los damnificados, aminoraron la marcha hasta frenar al ver los conos refractarios sobre la ruta y unas personas que vestían un uniforme. 

Apenas se detuvieron fueron asaltados.

Ayer divulgaron un identikit de uno de los integrantes de la banda. 

Los operativos se realizan en una amplia franja que se extiende desde Paso de los Libres hasta la capital correntina.