Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27551
MERCEDES | EL CRIMEN DE SERGIO Y JULIO CANTEROS

Gaucho Gil: mañana seguirá la ronda de testimonios

Ayer, el Tribunal de Juicio escuchó a los primeros testigos. Hoy no habrá actividad.

Debate. Ayer se inició la recepción de las declaraciones testimoniales.Crédito: Prensa Poder Judicial

Se realizó ayer, en el Tribunal de Juicio de Mercedes, la segunda audiencia del debate oral y público a 9 implicados por los homicidios de Sergio Abel Checho Canteros (33) y su padre Julio César Minton Canteros (63), ocurridos el 6 de agosto de 2021 en el predio del Gaucho Gil. 

El juicio comenzó el martes con los alegatos de apertura. Ayer, arrancó la ronda de las testimoniales. Hay unos 60 registrados, pero aún no está determinado si convocarán a todos. 

El Tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa para que no se divulguen imágenes de las pruebas que se exhibirán en la audiencia y tampoco está permitido difundir lo que dicen los testigos.  

De los 10 testigos propuestos por la Fiscalía -todos ellos pertenecientes a la fuerza policial- solo expusieron 6 por razones de tiempo. Los restantes testigos lo harán el viernes 5.

Hoy no habrá actividad y para mañana están citados el oficial auxiliar Esteban Gabriel Ponce de León, el licenciado Eduardo Esteban Aguilar, el oficial subayudante Maximiliano Ruiz, el oficial auxiliar Waldo Sánchez, el oficial subyudante Alan Melgarejo, Andrés Carlos Burra, Néstor Omar Caballero, Jésica Vanesa Rodríguez, Cristian Luis Rodríguez y José Luis Rodríguez.

Preside el Tribunal el doctor Jorge Troncoso, secundado por María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti. En el Ministerio Público se desempeña Adrián Casarrubia. 

Se juzga la responsabilidad del doble crimen a Luis Walter Astarloa, Jonathan Natanael Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos David Molina, María Magdalena Astarloa, Juan Ramón Rivero,  Gisella Paola Astarloa, María José Obes y a un menor al momento del hecho. 

Entre los testigos que expondrán mañana se encuentra Jésica Rodríguez, la esposa de Sergio Checho Canteros, una de las víctimas. 

Temas en esta nota

MERCEDES