Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27553
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

Tras el tironeo, Rossi fue titular en la práctica

El arquero de Boca Juniors, enfrentado con los dirigentes por la renovación contractual, finalmente custodió los tres palos del primer equipo ayer, por disposición del DT Hugo Ibarra. 

Por ahora, sigue. Rossi cubrió el arco titular pese a su pelea con los dirigentes.Crédito: Gentileza

Agustín Rossi ocupó el arco del equipo titular de Boca Juniors en la práctica que el equipo realizó ayer, pese al anuncio de que no renovará su contrato que vence en 2023, mientras que Agustín Sandez jugó en lugar de Frank Fabra, en el que sería el único cambio para enfrentar a Platense el sábado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Las especulaciones sobre Rossi, tras conocerse que no llegó a un acuerdo para seguir en Boca, indicaban que el arquero sería reemplazado por el suplente Javier García el próximo sábado ante Platense, por la fecha 12ª de la Liga.

Sin embargo, en la práctica que hizo  el plantel xeneize, el entrenador Hugo Ibarra ensayó con Rossi en el equipo titular, quien por el momento seguirá en el arco, mientras el club escuchará ofertas por el jugador, siempre y cuando estén cerca de su cláusula de salida, valuada en 18 millones de dólares.

Se verá con el tiempo si el arquero seguirá siendo titular o ahora peleará un lugar con Javier García y con el juvenil Leandro Brey, arquero de la Reserva.

El conflicto surgió después de que en la reunión del martes entre el futbolista, su representante Miguel González y los integrantes de la Secretaría de Fútbol boquense estos se pusieron firmes en no cambiar la suma ofrecida al jugador para extender su vínculo, que vence el 30 de junio de 2023, por 4 años más de contrato.

Tras esa reunión, el presidente de Boca, Jorge Ameal, hizo un pedido a Rossi para que "reflexione", al tiempo que explicaba que era imposible para Boca abonar lo que el guardavalla requería en su nuevo fichaje.

Enseguida salió el agente de Rossi para contar cuál era el sueldo del futbolista y lo que ofreció la dirigencia.