Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27559
BAJANTE DEL RÍO

Extienden la veda de pesca de dorados y surubíes en el Paraná

Crédito: GENTILEZA

Debido a la continuidad del bajo del caudal del río, extendieron la veda extraordinaria de pesca para las especies dorado y surubí en el Paraná. La medida se mantendrá al menos hasta que se  cuente con información suficiente y dictámenes de los departamentos técnicos.

Ante esto, el director de Recursos Naturales dispuso ratificar la vigencia de la veda extraordinaria sobre el cauce del río Paraná para toda modalidad de pesca entre la desembocadura del riacho el Platero y hasta la boca del riacho INTA, comprendido entre los kilómetros 1180 y 1196-.

La medida modifica parcialmente la Disposición N°246/22, 247/22 y 303/22 y deja sin efecto la autorización de captura de ejemplares de dorado y surubí en todo el territorio de la provincia.

De esta manera, solo se podrá practicar la pesca con devolución de esas especies hasta el dictado de un nuevo acto administrativo. Las especies habilitadas para captura podrán ser transportadas únicamente dentro de la localidad donde se ejerce la actividad de pesca, no pudiendo ser llevada a ningún otro destino.

Temas en esta nota

VEDAPESCA