Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27569
TECNOLOGÍA

WhatsApp ya permite abandonar grupos sin dar aviso en el chat

Se espera que la opción esté habilitada para todos los dispositivos en las próximas semanas.Crédito: Gentileza.

Desde hace casi una década que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea de mayor relevancia, al menos en toda Sudamérica. Sin embargo hoy se desveló una nueva actualización muy reclamada por los usuarios: se podrá abandonar grupos sin que nadie se entere.

Por el momento la opción únicamente es accesible mediante la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos con el sistema operativo iOS. Las personas que solicitan probarla ya pueden activar la función.

Para poder acceder a la función, las personas deben acceder a la actualización beta desde la configuración de la aplicación y luego abandonar un grupo de la misma forma que se realizó hasta ahora. 

A diferencia de lo que ocurrió siempre, las personas que lo deseen podrán abandonar los grupos sin que se muestre el aviso del abandono en el chat. En su lugar, los miembros del grupo podrán consultar dicha información accediendo a una nueva pestaña que informa sobre los participantes del grupo que lo abandonaron o que fueron expulsados en los últimos 60 días.

Los que sí recibirán la notificación sobre el abandono de un participante son los administradores de los grupos de chat. Esto se realizó así para facilitar la tarea de administración y moderación de dichas personas.

Como generalmente ocurre, las nuevas funciones llegan primero a los dispositivos de Apple y, luego de un tiempo, a aquellos que cuentan con el sistema Android. Por lo mismo se cree que en las próximas semanas podría estar disponible en todos los celulares. 

Redacción

Temas en esta nota

WHATSAPP