Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27572
PARA SEPTIEMBRE

Organizan en Goya el regreso del programa comunal Paraje Porá

La propuesta, que se creó en 2007, incluía múltiples actividades culturales, deportivas y gastronomía local. También volverían a implementar "Chamamé en tu barrio".

Crédito: Gentileza

La Municipalidad de Goya comunicó que está trabajando para que, en septiembre, vuelva a desarrollarse el programa Paraje Porá, que fue creado hace 15 años por el entonces director de Cultura municipal. Además, informó que tienen previsto continuar con las actividades de otra propuesta cultural, a través de la cual promovían el chamamé en diferentes áreas urbanas de la comuna correntina. 

El actual titular del área de Cultura de la Comuna, Manuel Lito Zampar, señaló que en septiembre está prevista la reinauguración del Paraje Porá. Realizó este anuncio luego de una reunión con el secretario de Gobierno, Gerónimo Torre.

Durante ese encuentro, resolvieron "reflotar el exitoso programa cultural que debutó el 10 de marzo de 2007 en el entonces paraje San Isidro, y cuyo mentor fue el exdirector de Cultura Carlos Ginocchi", especificaron. Luego rememoraron que Paraje Porá "fue el resultado del trabajo mancomunado entre el Municipio, el Instituto Provincial del Tabaco y entidades rurales. Beneficiaba a los habitantes de cada lugar donde se realizaba el evento", indicaron y detallaron que se desarrollaban múltiples actividades culturales y deportivas. "Y como broche de oro tenía lugar un almuerzo comunitario con la presencia en el escenario de figuras destacadas de nuestra música", subrayaron desde el Municipio.

Expresiones artísticas

"Chamamé en tu barrio" es una propuesta artística que el año pasado obtuvo un destacado éxito, según consideraron. Por ello, Zampar comentó que también tienen previsto que ese programa vuelva a implementarse en diferentes zonas de la ciudad. A su vez, la Municipalidad comunicó que hoy a las 11 habrá una conferencia de prensa en el salón de acuerdos del edificio comunal. En esta oportunidad, se concretará el lanzamiento oficial de una nueva edición de Pintemos Goya, un concurso que convoca a artistas de distintos puntos del país, como así también del extranjero. 

Temas en esta nota

GOYA