Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27573
GALPÓN INCENDIADO EN 2018

Comenzaron a levantar las paredes del nuevo paseo de compras de Exvías

Terminadas las columnas de hormigón, la Provincia avanza con la mampostería para luego empezar a techar. El edificio tendrá dos pisos y albergará a 88 puesteros. 

Crédito: Gentileza

La Provincia avanza con la construcción del nuevo paseo de compras de calle Ramón Carrillo, conocida popularmente como Exvías, luego de que un voraz incendio consumió el lugar a fines de 2018. 

Los trabajos siguen desarrollándose luego de haberse concluido las losas de hormigón armado del primer piso. 

Ya comenzaron a levantar las paredes del nuevo espacio. Estos trabajos, que constituyen parte de la primera etapa de las obras junto con la construcción del techo, permitirán que 88 puesteros vuelvan a tener un lugar cerrado donde trabajar, además con una infraestructura renovada y más moderna que la del antiguo galpón. 

La obra es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del área de Coordinación de Proyectos. 

Desde la Provincia detallaron que el proyecto consiste en la construcción de un nuevo galpón de dos pisos y una superficie cercana a los 1.640 metros cuadrados.

Detalles

En la planta baja prevén la ubicación de 44 puestos y en la planta alta, los restantes.

Proyectan además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración. 

Aclararon que en la planta baja no instalarán baños ya que hay disponibles en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán reacondicionados.

El lugar contará con un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. 

Arriba habrá balcones que permitirán la visual de la zona de abajo, mejorando también de esta manera la ventilación e iluminación del edificio.

Los puestos, en tanto, serán separados por durlock y el cerramiento frontal será con cortinas de enrollar metálicas. 

Detallaron que para el levantamiento de las paredes se utiliza mampostería de bloques de cemento, revoque y pintura interior.

La estructura se completa con losas y columnas de hormigón armado, pisos de cemento alisado de color y techo de chapa con aislaciones y estructura metálica a la vista.

Mientras avanzan estos trabajos, ya se encuentran preparando el próximo paso, que será la colocación del techo de chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales. 

Temas en esta nota

OBRAS PÚBLICAS