Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27576
TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos: Medina irá por Gabriel Morales, el único cambio para la 23ª

El entrenador del Aurirrojo, Roberto Marioni, dispuso ayer el ingreso del Tony en la formación titular para suplir al "10", que debe cumplir con una fecha de suspensión.

Va de arranque. Medina, luego de su regreso a las canchas tres fechas atrás, será titular el próximo domingo.Crédito: Gentileza

Boca Unidos comenzó a ultimar detalles para su visita a San Francisco, en la provincia de Córdoba, donde el próximo domingo hará frente a las 23ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A ante Sportivo Belgrano.

El conjunto correntino tendrá una parada complicada ante el Verde del interior cordobés, que busca volver a la zona de clasificación que abandonó en la última fecha tras caer en Salta ante Juventud Antoniana.

Para Boca Unidos, las urgencias pasan por volver al triunfo y escalar posiciones, principalmente dejar la zona baja de la tabla, ya que los dos últimos descenderán al Regional Amateur al finalizar el certamen.

Con esas necesidades, el elenco aurirrojo trabajó en la semana sabiendo que no tendrá a disposición a uno de sus pilares, Gabriel Morales. El "10" del equipo correntino sumó el pasado domingo ante Racing de Córdoba su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Con esa baja, el entrenador Marioni dispuso ayer una práctica formal de fútbol en la que paró al que se presume será el equipo titular que saltará al campo del estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano. En principio, el DT ordenaría una sola variante, ya que el lugar de Gaby Morales será ocupado por Antonio Medina.

Marioni había anticipado luego de la igualdad en el Leoncio Benítez el último fin de semana que  esperaba el alta médica del Tony para determinar si podría incluirlo desde el inicio. El chaqueño sumó minutos en los últimos tres partidos, aunque ingresando siempre en la parte final del juego.

Con esa apuesta, el conjunto de la Ribera se presentaría el fin de semana con Lucas de León en el arco; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco en defensa; Ataliva Schweizer y  Gabriel Cañete como doble cinco; Sebastián Luna, Juan Rivas y Medina completando la línea media; y Agustín Lavezzi como referente de ataque. 

El plantel aurirrojo volverá a trabajar en esta jornada en su estadio, en la oportunidad con trabajos tácticos y movimientos con pelota, mientras que el sábado por la mañana concretará una práctica liviana antes de partir a la provincia mediterránea. 

Boca Unidos se presentará el domingo en San Francisco por la jornada 23, cotejo que se disputará desde las 15 y contará con el arbitraje del cordobés Jonathan Correa. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOS