Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27582
BÁSQUETBOL CORRENTINO

Se levanta el telón del Torneo Oficial de la ABCC

En marcha. El Torneo Oficial 2022 de la ABCC se inicia con cuatro equipos. Crédito: Gentileza

Luego de lo que fue la apasionante Copa Palacio, la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) volverá a tener competencia a partir de esta jornada con la disputa de la fecha inicial del Torneo Oficial Masculino de Primera División.

La apertura del certamen será en forma simultánea en dos escenarios de la capital, que albergarán los cuatro compromisos programados en el inicio de la fase clasificatoria que pondrá en juego la Copa Jorge Desagastizábal. 

El Torneo Oficial 2022 tendrá en carrera a los representativos de Alvear, Colón, Córdoba, Hércules, Juventus, Pingüinos, Regatas y San Martín, que jugarán a dos rondas con la modalidad "todos contra todos" por puntos. Al finalizar, quien se ubique en la primera posición se consagrará campeón, mientras que del 1º al 4º puesto disputarán el Final 4, donde se pondrá en juego la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, certamen que cerrará el calendario del básquetbol local. Por su parte, aquellos clasificados entre 7º y 8º puesto, descenderán a la divisional Ascenso en 2023.

El 12 de agosto, en tanto, se pondrá en marcha la divisional Ascenso, certamen que tendrá un desarrollo en a tres ruedas. 

Los ganadores ascenderán al Oficial 2023 y además disputarán las finales al mejor de tres juegos, siempre con ventaja de campo al mejor ubicado y el ganador de las finales será el campeón.