Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27585
MONTE CASEROS | OPERATIVO DE LA PFA

Incautaron cocaína y marihuana en una casa

Narcomenudeo. La droga, dinero y celulares incautados en el allanamiento. Crédito: Prensa PFA

Siguiendo la investigación por actividades del narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un procedimiento en un domicilio de Monte Caseros, donde se dedicaban al narcomenudeo. El operativo se concretó ayer. 

En la requisa de la vivienda encontraron y secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, como así también dinero, que sería producto de la venta, y cuatro teléfonos celulares que podrían aportar información a la investigación. 

También incautaron un vehículo y elementos para armar las fracciones de droga. 

Un hombre quedó detenido a disposición del Juzgado de Paso de los Libres.   

Por otra parte, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 336 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país por la costa de la ciudad misionera de Posadas. 

No se estableció si el despacho quedaba en la capital o seguía su traslado a Buenos Aires por el corredor de la ruta nacional Nº 14 atravesando Corrientes y Entre Ríos. 

El operativo se inició cuando el personal se encontraba realizando un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 1.610 del río Paraná. Observó el cruce transversal de una embarcación desde la costa paraguaya hacia Argentina con dos tripulantes. Allí llevaba 403 panes de marihuana, que pesaron 336 kilos. La droga está valuada en $ 46.600.000. Los narcos huyeron.