"Trastoca todo": malestar de Scaloni por el partido con Brasil
El DT de Argentina aseguró que el cotejo suspendido de las Eliminatorias lo tiene preocupado. "Por este tema no podemos programar una gira que teníamos pensado realizar", lamentó.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se confesó "muy preocupado" por la indefinición respecto del encuentro pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, que aún no tiene al 22 de septiembre como fecha confirmada de realización, "porque eso trastoca todos los planes de preparación para el Mundial".
"Es difícil de entender que la FIFA no resuelva si se jugará o no el partido con Brasil, porque esto trastoca todos los planes y crea una incertidumbre total a un mes y medio de que se debería jugar", indicó Scaloni a la prensa antes de partir rumbo a España.
"Y sobre todo que después de ese encuentro tendríamos que jugar en esa misma fecha FIFA otro partido. Porque si supiéramos que se juega ese partido en Brasil, trataríamos de organizar otro lo más cerca posible, y entonces lo podríamos hacer en Argentina", reveló.
El partido en cuestión, correspondiente a la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, se empezó a jugar el domingo 5 de septiembre del año pasado en el estadio Neo Química Arena
(ex-Arena Corinthians), pero se interrumpió a los 5 minutos por la irrupción en el terreno de juego de las autoridades sanitarias locales, ya que cuatro jugadores argentinos habían falsificado su lugar de procedencia.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña denunció que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en Inglaterra, habían falseado su declaración de ingreso al país y violado las medidas vigentes en ese momento en relación con la pandemia de la covid-19. La AFA fue multada y los futbolistas, suspendidos por dos fechas.
Tiempo después, la FIFA ordenó jugar el partido el 22 de septiembre próximo en su sede original, pero la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitaron anular el encuentro, aunque la apelación fue desestimada.
La respuesta del Tribunal Arbitral Superior todavía no llegó y el interrogante sobre si el partido se jugará o no sigue latente.
"Por este tema no podemos programar una gira que teníamos pensado realizar por Estados Unidos, donde la idea era jugar dos partidos con rivales del Mundial, uno ante un seleccionado fuerte y otro no tanto", lamentó el DT Scaloni.