Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27596
PASO DE LOS LIBRES | TRIBUNAL DE JUICIO

El lunes dictarán sentencia por un homicidio en una riña

Los jueces declararon responsable a Raúl Ávalos por la muerte de José Luis Nan.

Juicio. El acusado dijo al tribunal que no tuvo la intención de matar y que solo salió en defensa de su hijo. Crédito: Confirmado/Paso de los Libres

El lunes 8, en horas de la mañana, el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres dará a conocer la sentencia a Raúl Ávalos por el homicidio a balazos de José Luis Nan. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en esa ciudad, durante una pelea en la calle.

Después de los alegatos y la declaración del imputado, los jueces determinaron la responsabilidad penal y lo acusaron de homicidio simple.

Raúl Ávalos, al hablar en la audiencia, dijo que "el conflicto con los Nan comenzó cuando mi hijo entabló una relación sentimental con una de las chicas de la familia. Cuando se produjo la ruptura de la pareja siguió un conflicto".

Comentó que "desde la familia Nan nunca se acercaron para hablar y buscar una salida al problema. No tuve la intención de matar. Salí en apoyo de mi hijo, que estaba envuelto en una pelea y al caerme se produjo el disparo que mató a José Luis Nan". 

El tribunal está presidido por Marcelo Pardo, secundado por  Marcelo Fleitas y Gustavo Ifrán.

El incidente ocurrió en la noche del sábado 14 de agosto de 2021, en La Rioja y pasaje Maidana, del barrio Catamarca, de Paso de los Libres.

Raúl Ávalos acudió en ayuda de su hijo Nico. Salió de la casa cuando le avisaron que estaba peleando con los Nan.

Ávalos empuñó un revólver calibre 22 e intervino. Se generó un desorden y lo habrían atacado varias personas. 

Al caer se produjo un disparo, que impactó a la altura de la ingle de José Luis Nan, quien falleció poco después. El arma nunca fue encontrada.