Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27598
IMPERDIBLE

Stravaganza presenta un show con características únicas en la región

Hoy, a las 22, en Concepto Yapiré, se realizará la primera función del espectáculo con 10 años de vigencia. Mañana, la segunda. Aún se pueden conseguir las últimas entradas en las boleterías del predio. 

Crédito: Joaquín Meabe

Ayer, con el escenario completamente armado, se realizó en el predio de Yapiré el ensayo general del espectáculo Stravaganza 10 años. Allí, por supuesto, junto a los cuarenta artistas arriba del escenario, se encontraba dirigiendo Flavio Mendoza, quien está en la ciudad desde el miércoles. "Estamos acá un día antes, ensayando con todo el elenco y con mucha adrenalina", aseguró en diálogo con República de Corrientes. 

Este show tiene la particularidad de ser al aire libre. "Hacía rato que no hacíamos un show al aire libre. Es maravillosos y tiene un plus especial", aseguró Mendoza.  "Estamos muy contentos de estar en Corrientes y muy agradecidos", enfatizó. Además, resaltó que Gisela Bernal llegará hoy y juntos probarán la parte técnica.

 

"Queremos que
sepan que vinimos con todo nuestro
equipamiento"

FLAVIO MENDOZA
DIRECTOR DE STRAVAGANZA

 

"Este es un espectáculo muy esperado y creo que nunca se vio algo así acá. No es normal esto, que en una gira venga al interior de país", dijo. "Estoy muy orgulloso del espectáculo que tenemos en este momento muy difícil de la Argentina. Pero es ahí cuando uno tiene que redoblar las apuestas y animarse. Trabajando redoblamos el éxito. Hasta ayer ya había más de 7.000 entradas vendidas", comentó. 

Asimismo, explicó que debe tener una gran preparación física para el show. "Es un espectáculo complejo, con mucha acrobacia y mucha destreza física. Estoy bailando y trabajando con acróbatas y bailarines muy jóvenes, que están muy preparados y tengo que estar a la altura", finalizó.

Crédito: Joaquín Meabe

Puesta en escena 

El espectador se encontrará en el escenario con más de 30 artistas y más de 40 integrantes del staff técnico. Todo marcado por una excelente dinámica y profesionalismo. Esta noche será la primera de las dos fechas de Stravaganza 10 años en Corrientes. El espectáculo ideado y dirigido por Flavio Mendoza que ya cumple una década. Se realizará en el predio de Concepto Yapiré.  Ya está todo terminado y listo para recibir al público. Mañana se repetirá el espectáculo.

Desde la producción general del evento informaron a este diario que debieron montar un techo en el escenario exclusivamente destinado a Corrientes, debido a que el espectáculo es al aire libre.

Detallaron que la gran pileta tiene 70.000 litros de agua, aclimatada a 35 grados.

Flavio Mendoza

El reconocido artista dio el miércoles una conferencia de prensa en La Alondra, donde brindó detalles del espectáculo y contó sus sensaciones.

"Mis shows siempre fueron muy grandes, hay gente que me dice: ‘es la tercera vez que voy y siempre encuentro algo diferente’", dijo Mendoza a los medios de comunicación, recién arribado a Corrientes. 

Además de la figura destellante de Flavio Mendoza, el show contará con la participación de otras figuras nacionales como Gisela Bernal y todo el equipo de destacados bailarines, nadadores, cantantes y músicos. 

Es la primera vez que Stravaganza se presentará en Corrientes y por eso las expectativas son especiales. "De los correntinos espero todo, siempre que hacemos giras es como un debut nuevo; ahora, por ejemplo, lo vamos a hacer al aire libre", dijo el artista. Reconoció que, a pesar de los años, sigue sintiendo nervios en la previa de cada presentación.

La obra tiene baile, acrobacia, vestuario, humor, pero destacó que "lo más importante es que emociona". 

Con respecto a la gira, expresó que "en este momento tan difícil del país, hacer esto es una hazaña y es por amor, no es solo trabajo".

"Desde que tengo uso de razón me dicen que no es el momento para hacer un show así.

Parece que nunca es el momento, pero lo que hicimos fue redoblar la apuesta, aunque a muchos les parecía una locura", comentó. "Hay una cuestión económica que hace que no sea fácil pagar una entrada, pero les garantizo a todos que van a ver un show de más de una hora y media, sin pausas, vertiginoso y emocionante", adelantó Flavio Mendoza.

Además, resaltó que la permanencia del espectáculo a lo largo de 10 años se da porque "logramos construir una marca de excelencia".

"Este espectáculo está al nivel de los mejores shows del mundo", afirmó. 

Temas en esta nota

FLAVIO MENDOZASTRAVAGANZA