Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27608
GLADYS FERREYRA, MAMÁ DE ANA, TRAS LA LIBERACIÓN DE SU HIJA

"Millones de personas nos ayudaron, si ella estaba sola esto no iba a pasar"

Movilización de hoy por la libertad de Ana, en Goya.Crédito: @Letibel_ en Twitter.

Cerca del mediodía, la Justicia de Goya resolvió declarar inocente a Ana Clara Velázquez, la mujer esquinense detenida desde hace 8 meses, al estar acusada de homicidio tras un aborto involuntario en su casa. En medio de la alegría, su madre, Gladys Ferreyra; y Zeta Cufré, integrante de Comisión Libres las Queremos de la Campaña Nacional por el Aborto, hablaron con República de Corrientes sobre este histórico fallo. 

"No tengo palabras para agradecer, millones de personas nos ayudaron", comentó la madre de Ana, claramente emocionada por lo sucedido. Tras una semana de gran movilización, pero largos meses de lucha, Gladys reconoció su emoción al poder sacar a su hija de la cárcel. Consideró que "si ella estaba sola esto no iba a pasar" y destacó el trabajo de las periodistas que cubrieron el caso y a todas las personas que las ayudaron.

"Estoy más que feliz", sentenció.

En diálogo también con este medio, Zeta Cufré, integrante de la Comisión Libres las Queremos y que acompañó a Ana y su familia en todo momento, opinó respecto a lo sucedido hoy en Goya. "Lo que significa es un cambio de vida para Ana, porque ella hace 8 meses que está sin su familia, acusada de algo que no hizo, criminalizada, estigmatizada y violentada de todas las formas", expresó. 

Respecto a la importancia del caso para las luchas venideras, Cufré consideró que les "da fuerza y empuje para seguir sacando a las otras pibas, para cambiar y torcerle el brazo a una Justicia conservadora y patriarcal que no tiene en cuenta y criminaliza a las mujeres, sobre todo, en situaciones de pobreza".

Desde este mediodía, Ana ya se encuentra en libertad y el próximo viernes a las 13 se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Redacción

Temas en esta nota

LIBERTAD DE ANA