Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27613
NUTRICIÓN

El Ministerio de Salud cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades en la plaza Cabral

Stand en la plaza Cabral.Crédito: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes realizó la última actividad como parte de la concientización en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Montaron un stand informativo en la plaza Cabral donde se brindó folletería alusiva, consejería nutricional, así como una charla informativa.

Al respecto, Manuela San Lorenzo, a cargo de la Dirección de Nutrición, dijo: "Nuestro objetivo es brindar todo tipo de información sobre la lactancia materna, tanto para el bebé como para la mamá, y la sociedad en general, teniendo en cuenta que también influye en beneficio del medioambiente.  Este proceso comienza con el nacimiento y se extiende hasta los 2 años del niño aproximadamente".

Explicó que esta práctica "tiene muchos componentes beneficiosos para el lactante como por ejemplo: el agua, que es la principal fuente de hidratación, proteínas, aminoácidos, azúcares en cantidades absorbibles, vitaminas, minerales, y hormonas maternas necesarias. Todos estos beneficios y factores de crecimiento ayudan al niño a crecer y a desarrollarse".

Con esta actividad finalizaron las propuestas que se desarrollaron desde el lunes en el Banco de Leche Humana, y en los centros de salud de la provincia, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza en todo el mundo del 1 al 7 de agosto.

Redacción