Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27638
PANDEMIA

Con 330 casos activos, sigue la suba de contagios de covid-19 en Corrientes

En una semana, la cantidad de personas infectadas creció en 68. Son 112 los hospitalizados y ayer se reportó un nuevo fallecimiento.

Crédito: Sergio Galarza

El pasado domingo 31, Corrientes registraba 268 casos activos de coronavirus y había 105 internados en el hospital de campaña. El reporte de ayer, una semana después, consignó que son 330 personas cursando la enfermedad: 68 más que siete día antes. Esto evidencia que sigue la suba de contagios en la provincia.

En detalle, el último reporte epidemiológico de ayer consignó 27 nuevos casos, de los cuales 17 fueron contagios en la capital y los 10 restantes, en 5 localidades del interior provincial, al haberse analizado 871 muestras en las últimas 24 horas.

En tanto, en el hospital de campaña hay 112 pacientes internados, 7 más que hace una semana. De los hospitalizados, 85 permanecen en sala de clínica general y todos se encuentran clínicamente estables. Hay 27 pacientes en la unidad de terapia intensiva, 14 con respiración mecánica asistida y todos, con pronóstico reservado.

Ayer se informó de una nueva muerte en el hospital de campaña, con lo cual ya son 2.075 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a este nuevo deceso, se trata de 1 mujer de 89 años de Goya. 

"Seguimos con la pandemia controlada, pero con un movimiento de la curva que día a día está aumentando, lo que se ve reflejado en las internaciones", dijo recientemente la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, en una rueda de prensa en la que pidió a la población que se vacune y que completen los esquemas a través de los refuerzos.

En la oportunidad, la funcionaria remarcó que  es "importante hacer conocer a la comunidad que la covid-19 sigue entre nosotros y las medidas de prevención hay que seguir manteniéndolas", y pidió a la población que aún no completó que el esquema que "acudan a vacunarse".

Explicó que los adultos mayores y las personas con patologías de riesgo son los grupos a los que les está llegando el virus y complicando la salud, lo que termina derivando en internaciones en el hospital de campaña.

"Hemos visto internados en el hospital de campaña sin ninguna dosis aplicada o con los esquemas incompletos, con patologías de base complejas. Por eso también pedimos controles adecuados con sus médicos para compensar las patologías y tener todo el esquema completo de vacunación", indicó Bobadilla y remarcó que a las personas sanas "les pedimos que se vacunen, para proteger también a toda la población de riesgo".

En cuanto a las variantes de la covid-19 que circulan, la funcionaria dijo que "seguimos con la ómicron y la subvariante BA.2" y aclaró que pueden llegar otras variantes, sobre todo por la cantidad de personas que viajaron recientemente en el receso de invierno, que visitaron a familiares y que han tenido contacto con viajeros.

Por último, en cuanto a los índices de vacunación, dijo que entre un 81 y 85 % de la población recibió la primera y segunda dosis, lo que redunda en que hay un importante porcentaje que no ha completado el esquema total y es el que debe vacunarse. 

En esta nota