Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27649
ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

La 1ª del Torneo Oficial, con sorpresas

Crédito: Gentileza

La máxima categoría del básquetbol local volvió a tener actividad y fue con la disputa de la primera jornada del Torneo Oficial.

El pasado viernes se disputó la fecha de apertura del certamen que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), oportunidad en la que se registraron triunfos de Juventus, Regatas, Hércules y Córdoba.

 Juventus debutó con una importante victoria al derrotar a Alvear por 74 a 61, destacándose en el ganador Zacarías con 21 puntos.

Luego fue el turno para Pingüinos que propuso un buen partido ante Regatas Corrientes, pero de igual forma terminó cayendo como local por 91 a 86.

En el dueño de casa se destacó Lucas Monzón con 23 puntos y Emilio Vallejos con 22, mientras que, por el lado fantasma, Fabio Gauto fue el goleador del encuentro con 28 puntos.

En el estadio de San Martín, Hércules dio la sorpresa al derrotar al último finalista y subcampeón, Colón, por 72 a 53.

 La jornada, en el mismo escenario, la cerró San Martín, que cayó ante Córdoba por 76 a 75. En el equipo conducido por Roldán se destacó Renzo Olivetti con 24 puntos.

El Torneo Oficial pone en juego la Copa Jorge Desagastizábal y en la segunda jornada de competencia tendrá los siguientes enfrentamientos: Juventus-Regatas Corrientes; Córdoba-Pingüinos; Hércules-San Martín y Alvear-Colón.