Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27684
RECLAMARON ANTE EL MUNICIPIO

Rotunda negativa al pedido de camioneros para circular sin la RTO

Transportistas solicitaron que los inspectores no exijan la revisión técnica. La Comuna aseguró que seguirá con los controles y apunta a los que derraman arena al transitar por la ciudad. 

Crédito: Gentileza

Un grupo de camioneros protagonizó ayer un llamativo episodio al protestar frente a la Dirección de Tránsito del Municipio, acusando de persecución a los inspectores. Lo cierto es que los transportistas pidieron que la Comuna evite pedir algunos requisitos que son obligatorios para la circulación. 

Consultado sobre esta situación, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, comentó ayer a República de Corrientes: "Estamos controlando los camiones que transportan arena y ensucian las calles, generando además un alto riesgo vial sobre todo para las bicicletas y las motos". 

"Hicieron una marcha y los recibimos, pero nos plantearon que dejáramos de solicitar la revisión técnica obligatoria", comentó. 

Respuesta

Ante este pedido, la respuesta del Municipio fue tajante: "No nos pueden pedir eso. La revisión técnica es algo fundamental para saber si el camión se encuentra en condiciones de circular, si tiene bien las cubiertas, los frenos y otras cuestiones que hacen a la seguridad vial", sostuvo Sladek. 

Los camioneros aseguran que no todos los vehículos cuentan con la oblea habilitante, por lo que plantearon la posibilidad de que ese requisito no sea requerido por los inspectores. "No tiene sentido un pedido de este tipo. Nosotros vamos a seguir controlando porque es lo que marca la ley, no podemos pasar por alto esta cuestión y mucho menos con vehículos grandes de carga que circulan por la ciudad", dijo el titular de Movilidad Urbana. 

Preocupados por el derrame de arena sobre las calles de la ciudad, representantes del Municipio ya mantuvieron algunas reuniones con los dueños de una arenera que se encuentra en la zona sur de la capital. 

 

"No tiene sentido un pedido de este tipo. Nosotros vamos a seguir controlando porque es lo que marca la ley"

JORGE SLADEK
SECRETARIO DE MOVILIDAD URBANA

 

Insistieron en que deben cumplir con varios requisitos como que la carga vaya tapada y que el camión no eche el contenido mientras transita. El segundo paso era hablar con los camioneros, pero, antes de poder hacerlo, se dio la manifestación de ayer. 

Desde la Comuna señalaron que se encuentran realizando fuertes controles a los camiones y que incluso varios ya fueron secuestrados, no solo por las irregularidades en la manera de llevar la carga sino también por la falta de documentación básica, como la revisión técnica, justamente. 

"Nuestra respuesta fue que vayan a los talleres y pongan los camiones en condiciones. Nosotros no vamos a mirar para otro lado con esta cuestión", afirmó Sladek, y agregó que "los controles van a seguir".

"El área de Ambiente no da abasto para limpiar la arena", dijo y señaló que ya "se dieron varios accidentes por esta cuestión, ya que hace perder el equilibrio a ciclistas y motociclistas y complica el frenado de los autos". 

Elías Abad es una de las calles más complicadas en este sentido, ya que por allí toman los camiones al salir de la arenera que se encuentra en la zona cercana al cementerio San Juan Bautista. 

A los camiones correntinos  se sumaron en el último tiempo los vehículos de carga que llegan de Chaco, generando que el problema se agrave considerablemente.