Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27685
57ª FIESTA NACIONAL | PASO DE LA PATRIA

La Pesca del Dorado ya completó el 50 % de su cupo y esperan a miles de turistas

El histórico concurso ya tiene anotadas más de 250 embarcaciones de todo el país. Esperan que los visitantes comiencen a llegar el jueves. El 90 % de las reservas hoteleras están completas. 

Crédito: Gentileza

A buen ritmo marcha la organización de la previa de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, un evento considerado el concurso de pesca más antiguo del país y que tendrá lugar en la villa turística entre el 12 y el 14 de agosto.

"Venimos muy bien, todas las actividades están con mucha demanda y consultas", refirió Nahuel Ramos, director de Turismo de la localidad, en diálogo con República de Corrientes.

"Ya tenemos inscriptas a unas 250 embarcaciones que se anotaron de manera on line; con eso superamos el primer umbral de inscripciones. Tenemos una gran tranquilidad, sabemos que el resto de los equipos terminarán de inscribirse de manera presencial el jueves y el viernes", proyectó Ramos.

En ese sentido, recordó que desde la organización se decidió disponer de un cupo de hasta 400 embarcaciones. "Preferimos priorizar la buena atención a los pescadores por sobre la cantidad. Y como nuestro polideportivo -lugar donde tradicionalmente se realiza la cena de pescadores y la entrega de premios- es chico, es un cupo que nos resulta apropiado", indicó el referente.

"Durante las vacaciones de invierno tuvimos bastante movimiento de turistas, también los fines de semana que pasaron -con la Fiesta del Estofado en la grilla de eventos, que convocó a una multitud-, así que esperamos un fin de semana de mucha actividad desde el jueves", evaluó el director de Turismo.

Por su parte, desde la Cámara de Prestadores Turísticos anticiparon una reserva de ocupación que ronda el 90 % en hoteles, mientras que desde el sector inmobiliario estiman que cuentan ya con un 80 % de reservas.

En ese sentido, Ramos apuntó que "también las entradas a las noches de festival se están vendiendo y estamos teniendo muchas consultas. Eso esperamos, que adquiera una mayor demanda a medida de que los turistas vayan llegando y vean que cuentan con disponibilidad de alojamientos", expresó. 

Con la largada de lanchas prevista para el sábado por la mañana y la Expo Dorado lista para inaugurarse el jueves, Ramos estimó que "será un fin de semana de mucho movimiento, con turistas y pescadores de todo el país".

Entradas pagas y otras, con beneficios

Con un costo por noche de festival valuado en $ 2.000, este año la propuesta artística de la Pesca del Dorado no será gratuita. La novedad sorprendió y disgustó a algunos visitantes habituales de la villa turística, que acostumbran a disfrutar de las propuestas de Paso de la Patria aunque no concursen en la pesca.

No obstante, "las ventas anticipadas están en marcha", dijeron desde la organización. A la vez, destacaron que existen promociones de entradas para las tres noches a $ 4.600, los habitantes residentes de Paso de la Patria tendrán un valor del 50 % en los tickets y además desde el Concejo Deliberante lanzaron las "entradas solidarias", destinadas a familias paseñas de escasos recursos, con un costo de $ 500 por noche.

En cuanto a los espectáculos, artistas de la talla de Lucas Sugo, Ángela Leiva, Los Totora, Los Continuados y Viento Norte -entre otros- prometen colmar las noches de anfiteatro a pesar de no ser una propuesta de acceso libre en esta edición.