Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27700
VICEGOBERNACIÓN

Respaldo provincial para el desarrollo de emprendimientos

Crédito: Gentileza

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el equipo de la Dirección de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Deitec), dependiente de su jurisdicción, realizaron una recorrida por diferentes emprendimientos a fin de dar a conocer programas de Gobierno orientados a promover el desarrollo del ecosistema emprendedor de la provincia. 

El área de la Deitec pone a disposición una serie de acciones dirigidas a mejorar las capacidades de gestión, además de propiciar el crecimiento y la consolidación de emprendimientos y empresas. Brinda difusión y asesoramiento técnico-profesional gratuito, capacitaciones y provee información sobre fuentes de financiamiento nacional e internacional.

Uno de los emprendimientos visitados y con el que el vicegobernador pudo mantener un intercambio fue el de Elsa Velázquez Cuenca, quien encabeza una ONG en el barrio San Gerónimo. El emprendimiento de Elsa está abocada a promover entre los jóvenes el trabajo en oficios como carpintería y costura.

También visitó Jugátela, una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de juguetes sustentables, hechos en madera de manera artesanal, que funciona en el barrio Sur de la ciudad capital.

Otro emprendimiento fue Magda Deco&Blanco, llevado adelante por dos hermanas saladeñas que ofrecen mantelería, blanquería e indumentaria para recién nacidos. 
Todo confeccionado con géneros de óptima calidad e hipoalergénicos, con bordados y detalles hechos a mano. 

Temas en esta nota

EMPRENDEDORES