Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27713
ACTO POR EL 51er ANIVERSARIO

Valdés resaltó el rol de la Policía de Corrientes y anunció más inversiones para la fuerza

Valdés durante el acto.Crédito: Gentileza.

El gobernador, Gustavo Valdés, participó esta mañana del acto por el 51er aniversario de la Policía de Corrientes desarrollado en la Costanera Sur. En su discurso destacó la labor de los hombres y mujeres que participan de la fuerza y anunció inversiones para el sector.

"Cada hombre y cada mujer que viste el uniforme de la Policía de Corrientes debe hacerlo con honor y orgullo por su valor histórico y lo que significa, en su servicio a los ciudadanos de la provincia", dijo.

El gobernador expresó que la Policía de Corrientes es "una de las instituciones más importantes de la historia provincial" y resaltó que este día debe servir para recordar la labor que realizan a diario.  Destacó  la centralidad en la formación de los oficiales, lo que moviliza la creación de una nueva escuela policial en Santa Catalina que espera que sea "la mejor del país".

Valdés agregó que la inversión también irá para los aumentos salariales, equipamiento, patrulleros y uniformes. Luego se refirió a los ascensos decretados este lunes: "Se tiene que dar por mérito, por eso felicitamos a quienes ahora están en el grado inmediato superior, porque se lo merecen".

Por otro lado, resaltó el esfuerzo de la Policía durante la pandemia y también en la época de sequía e incendios. Al respecto, contó que van a sumar 5 unidades puestas estratégicamente en distintos puntos forestales de Corrientes: en Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Santa Rosa y en Paso de los Libres, para colaborar con los Bomberos Voluntarios. 

Además, informó que se pondrá a disposición 250 efectivos de la Policía, que "serán entrenados exclusiva y específicamente para la lucha contra el fuego".

Aseguró que se seguirá trabajando para incorporar a más personal de la Policía de Corrientes: "Tenemos que superar los 10 mil efectivos". Afirmó que "la inseguridad está creciendo, el deterioro económico y social se está dando en estos tiempos difíciles, así que tenemos que hacer un esfuerzo para proteger a nuestros ciudadanos".

"Así como hoy vengo a dar un pleno apoyo a nuestra fuerza policial, con la misma fuerza vamos a apartar de las filas de la Policía, a los que no sigan los objetivos de la integridad, comprometidos con Corrientes y con la Nación argentina" , advirtió sobre el final y llamó a tener una Policía que no se aparte de las leyes.

Redacción

Temas en esta nota

POLICÍA DE CORRIENTES