Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27718
DÍA DE LA POLICÍA DE CORRIENTES

Valdés anunció más inversiones para fortalecer la seguridad pública

El gobernador encabezó ayer los actos oficiales por la celebración y reafirmó su compromiso con la fuerza, con mejoras salariales, equipamiento, patrulleros y formación.  

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer, en la avenida Costanera Sur, el acto central por el 51er aniversario de la Policía de Corrientes.

Durante la celebración, el mandatario destacó la labor que cumplen los "hombres y mujeres de nuestra policía" para velar por la seguridad pública y ciudadana de los correntinos. Los instó a mantener los valores de abnegación y sacrificio a la hora de portar el uniforme, advirtiendo que no habrá lugar para quienes "se aparten de la legalidad". 

Anunció también inversiones y mejoras para la fuerza en equipamiento, infraestructura y capacitación, entre otros.

Valdés reafirmó además su compromiso con la fuerza en pos de la formación de su personal, el desarrollo de su infraestructura, la modernización de sus sistemas y el mejoramiento de sus equipos. 

También remarcó que la institución, integrada por más de 8.000 efectivos, es la más importante de la provincia: preserva el orden público y garantiza la paz social, haciendo cumplir la ley.

"Cada hombre y cada mujer que viste el uniforme de la Policía de Corrientes debe hacerlo con honor y orgullo por su valor histórico y lo que significa en su servicio a los ciudadanos de la provincia", dijo el gobernador.

Y agregó: "Para ser policía hay que tener valores morales, lealtad, templanza y vocación de servicio, a fin de preservar la vida de los correntinos y respetar los derechos humanos".

Valdés ubicó a la Policía de Corrientes como "una de las instituciones más importantes de la historia provincial" y resaltó que este día debe servir para recordar la labor que realizan a diario. Consideró fundamental que esta profesión debe adquirir cada vez más profesionalismo y vocación, por eso es que en el antiguo Regimiento de Santa Catalina se está construyendo la nueva escuela policial: "Queremos que sea la mejor del país", deseó.

Valdés aseguró que la inversión también irá para los aumentos salariales, equipamiento, patrulleros y uniformes. Luego se refirió a los ascensos decretados este lunes: "Se tiene que dar por mérito, por eso felicitamos a quienes ahora están en el grado inmediato superior porque se lo merecen".

Por otro lado, resaltó el esfuerzo de la policía durante la pandemia y también en la época de sequía e incendios. Al respecto, dijo: "Voy a estar gestionando 5 unidades profesionales que vamos a poner estratégicamente en distintos puntos forestales de Corrientes: en Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Santa Rosa y en Paso de los Libres, como primer paso para colaborar con nuestros bomberos voluntarios".

Además, informó que se pondrá a disposición 250 efectivos de la Policía, que "serán entrenados exclusiva y específicamente para la lucha contra el fuego". El mandatario provincial agregó que "estamos recibiendo ya las primeras 100 camionetas para las brigadas de Bomberos, compramos 10 camiones y estamos recibiendo 20 más", a lo que sumó: "Estamos por adquirir 20 unidades 0 km desde el exterior para equiparlos plenamente porque pueden venir nuevos incendios".

Prosiguiendo, el gobernador Valdés aseguró que se seguirá trabajando para incorporar a más personal a la Policía de Corrientes: "Tenemos que superar los 10.000 efectivos", dijo y afirmó que "la inseguridad está creciendo, el deterioro económico y social se está dando en estos tiempos difíciles, así que tenemos que hacer un esfuerzo para proteger a nuestros ciudadanos".

Le pidió además a la fuerza policial que sea "auxiliar de la Justicia. Tenemos que trabajar como policía administrativa y judicial, prestando el máximo de colaboración; colaborar también con nuestros intendentes, pero fundamentalmente deben tener un rol expansivo de colaboración con la Justicia Federal, ya que tienen prioritariamente un rol de lucha contra el narcotráfico, que son los enemigos de la patria". 

El mandatario advirtió por último que "así como hoy vengo a dar un pleno apoyo a nuestra fuerza policial, con la misma fuerza vamos a apartar de las filas de la Policía a los que no sigan los objetivos de la integridad, que es estar comprometidos con Corrientes y con la nación argentina". 

Temas en esta nota

POLICÍA DE CORRIENTES