Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27721
EN SAN LUIS DEL PALMAR

Entregaron kits de higiene menstrual y dieron charlas sobre anticonceptivos

El Ministerio de Salud Pública fortalece sus actividades de educación sexual. 

Crédito: Gentileza

La Provincia, mediante el Ministerio de Salud Pública, continúa concientizando sobre salud sexual y reproductiva. Esta semana realizó un taller en San Luis del Palmar, donde se abordaron temas relacionados a métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual, que fueron provistos por el personal de la cartera sanitaria local.

En esa localidad estuvo personal de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), que llevó adelante una actividad comunitaria en el barrio Inmaculada. La jornada estuvo destinada a mujeres en edad fértil.

Se trabajó con la Dirección de la Mujer del Municipio local, a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud. "Al equipo nos fortalece poder llegar a la comunidad y abordar sobre el cuidado de la salud sexual, ya que este es un tema muy importante que se debe hablar para derribar mitos y tabúes. Esta vez trabajamos en un espacio abierto, donde adecuamos nuestros recursos al contexto. Del encuentro participaron 26 asistentes", dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy. Cabe indicar que la reunión comenzó con una actividad lúdica, donde participaron mujeres de diferentes edades y se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de sets de higiene menstrual que fueron provistos por el personal.