Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27732
ALERTA EN LA FRONTERA | ZONA DE ITUZAINGÓ E ITÁ IBATÉ

Recapturan a 29 presos de los 35 que se fugaron de una cárcel paraguaya

Detuvieron a Víctor Roa, sindicado como líder del temible grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Reacción. Despliegue de efectivos en la cárcel de Misiones, Paraguay.Crédito: ABC Asunción, Paraguay

El domingo 7, cerca de las 16, un guardia de la Unidad Penitenciaria de Misiones, Paraguay, abrió la puerta del pabellón B, reservado para los presos del Primer Comando Capital (PCC).

Dos internos pidieron realizar una compra en la despensa del penal.  Al pasar, atacaron al agente, quien se aferró a las rejas para que no lo dejaran dentro. La situación fue advertida por otros dos efectivos, que comenzaron a disparar cartuchos con postas de goma.

En la confusión, al quedar la puerta abierta, comenzaron a correr los internos y algunos, con sábanas anudadas, se dirigieron hacia el muro y empezaron a arrojarse hacia la calle. La mayoría de los recapturados sufrieron lesiones en las piernas al saltar, en la desesperación, de una considerable altura. 

Se encendió la alarma y acudieron militares y policías con apoyo de un helicóptero. Hasta ayer recapturaron a 29 de los 35 que escaparon. Entre ellos, fue detenido Víctor Manuel Roa, considerado el líder del temible grupo criminal brasileño PCC. Está condenado a 40 años.

La mayoría de los fugitivos cumplen sentencias de entre 25 y 40 años por la masacre del penal de San Pedro, que ocurrió el 16 de junio de 2019, cuando degollaron a 10 reclusos e hirieron a 12. Del lado argentino se intensificaron las vigilancias en las zonas de Ituzaingó e Itá Ibaté, situadas frente al departamento Misiones, Paraguay. 

Temas en esta nota

FUGA DE RECLUSOSFRONTERA