Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27735
APICC

Impulsan el uso de una plataforma para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito

Gocuotas permite realizar ventas financiadas sin necesidad de posnet. Hoy, a las 21, darán una charla informativa sobre la aplicación en la sede de la asociación.

Crédito: República de Corrientes

Gocuotas es una plataforma que permite realizar ventas en cuotas con tarjetas de débito.

"Esta plataforma es muy útil para los pequeños comercios y para las personas que no tienen acceso a una tarjeta de crédito. Utilizando su tarjeta de débito, el cliente puede pagar hasta en  cuatro cuotas si le permite el monto", explicó el prosecretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Augusto Massochi, en diálogo con República de Corrientes. 

El empresario informó que hasta el momento ningún comercio en Corrientes utiliza esta plataforma. Por ese motivo, hoy, a  las 21, en la sede de la Apicc, tendrá lugar la charla informativa sobre Gocuotas para comerciantes, emprendedores y público interesado. 

Desde la asociación informaron que entre las ventajas que ofrece Gocuotas, se puede mencionar la posibilidad de vender en cuotas sin aparatos físicos (posnet), las facilidades de pago para los clientes y la rapidez de cobro para el comerciante.

Además, su uso no tiene costos fijos, el comercio no abona ningún costo de inscripción ni tampoco ningún costo fijo mensual. Solo una comisión cuando vende.

Asimismo, los cobros son inmediatos. El alta toma menos de 3 minutos y en ese mismo momento ya se puede comenzar a vender en cuotas y con débito, según informaron.

Además, no hay cuentas adicionales ya que automáticamente el dinero de las ventas es transferido a la cuenta bancaria del vendedor sin que quede en otra cuenta y lo tenga que transferir manualmente.

Comerciantes 

Para darse de alta en Gocuotas como comercio, solo se requiere completar un formulario en su página web, consignando razón social, CUIT, datos completos y condición frente al IVA. Desde la plataforma aseguraron que "el 70 por ciento de las personas de entre 20 y 35 años no tiene una tarjeta de crédito. Pero sí tienen una de débito". Es decir que al utilizar Gocuotas es probable incrementar las ventas, dadas las estadísticas.

Asimismo, comentaron que, si el cliente puede pagar en 3 pagos, en vez de que se le debite la totalidad de la compra, el ticket aumenta en promedio un 31,7%. Las personas interesadas en participar de la charla informativa pueden inscribirse en la página web apicc.org.ar y seleccionar la pestaña Go Cuotas Charla Informativa. 

Temas en esta nota

APICC