Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27742
ASENTAMIENTO | LA CHOLA

En allanamientos, detuvieron a dos jóvenes acusados de asaltos violentos

En uno de los hechos, hirieron en las piernas a un muchacho durante un robo. En su raid delictivo, apuñalaron luego a un hombre, de 62 años, que está grave.

Crédito: Prensa policial

Dos jóvenes, conocidos por los alias de Gaby y Franquito, quedaron detenidos ayer en un procedimiento policial. Están acusados de cometer dos robos violentos en los que lesionaron a sus víctimas con cuchillos. Uno de ellos está internado en terapia intensiva en estado grave.

Los policías llegaron hasta Gaby y Franquito luego de reunir testimonios y observar con detenimiento videos de cámaras de seguridad de particulares y comercios en la zona donde se produjeron los robos con extrema violencia.

Uno de ellos, Gaby, estuvo preso por tentativa de homicidio y había recuperado la libertad hace poco.

Quedaron alojados por separados en una dependencia de la repartición, a disposición del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de turno.

Muy violentos

Quienes alguna vez lo cruzaron a Gaby y Franquito lo describieron como dos delincuentes muy peligrosos que están forjando un extenso prontuario.

No trascendieron mayores detalles sobre sus identidades y antecedentes delictivos.

La búsqueda

A partir de la denuncia del damnificado del primer robo, personal de la División de Investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana comenzaron a abocarse al caso y, estando en esa tarea, recibieron la información de que un hombre había sido trasladado al hospital en grave estado por heridas con arma blanca.

Los agentes fueron a constatar, pero la víctima no estaba en condiciones de hablar por lo que tuvieron que remitirse al lugar donde había sido atacado.

Con testimonios y la observación de los videos de las cámaras de seguridad, obtuvieron datos que orientaron una pista que los llevó a identificar a los autores.

Se estableció que el hombre apuñalado también había sido atacado por los mismos delincuentes que robaron a un muchacho momentos antes.

Allanamientos

Con la información precisa, efectivos de la División de Investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana solicitaron al Juzgado de Instrucción de turno una orden de allanamiento.

La diligencia judicial se cumplió ayer a la mañana en el asentamiento La Chola. 

Los agentes desplegaron un dispositivo de seguridad y avanzaron con la requisa de varios inmuebles hasta dar con los dos jóvenes sindicados como autores de los violentos robos.

No trascendieron otros detalles del operativo para no entorpecer la tarea policial y judicial que aún se mantiene para establecer si hay otros implicados en los hechos.

Se supo que de la requisa de los inmuebles hallaron ropas que los malvivientes usaron al momento de cometer los asaltos. No se supo si encontraron pertenencias denunciadas como robadas al menor por el muchacho víctima del primer robo, en tanto se espera que los médicos autoricen al hombre, herido de gravedad a hablar con los policías.

En uno de los videos se advierte que son tres los que atacaron a la persona y le sustrajeron su bicicleta. 

Fuentes policiales dejaron trascender que no se descarta que se realicen otras diligencias o se sumen otras denuncias por parte de personas que fueron víctimas del temible dúo.