Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27743

Tras dimisión, incertidumbre por pedido de la Provincia para la hidrovía

Crédito: Gentileza

Renunció el presidente del Consejo Directivo del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, por lo que ante tal vacante se desconoce cómo avanzarán las gestiones provinciales para que se incorpore a los futuros puertos de Ituzaingó y Lavalle a la hidrovía Paraná-Paraguay.

Al respecto el delegado por Corrientes, Adolfo Escobar Damús, comentó a República de Corrientes que en la cuarta reunión del Consejo presentó su renuncia el presidente de dicho ente, ya que pasará a otra función en el gabinete nacional. "Hoy estamos en un momento incierto ya que no sabemos quién va a presidir tal importante ente. Por nuestra parte, desde la Provincia de Corrientes, seguimos trabajando en los estudios preliminares de los tramos que para nosotros son importantes, como ser el acceso al puerto de Ituzaingó, el de Corrientes y el de Lavalle próximo a licitar", manifestó.

Escobar Damús recordó que "es fundamental la incorporación de este tramo para así poder desarrollar al máximo las economías regionales", y agregó que "el garantizar la navegabilidad en el tramo que va desde Yacyretá hasta la zona de confluencia frente a la localidad de Paso de la Patria es de suma importancia".

De cara a viabilizar las gestiones, anticipó que en dos semanas se estima realizar otra reunión para analizar avances, esta vez de manera virtual.