Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27760
FÚTBOL | TORNEO FEDERAL A

Boca Unidos: dos cambios y rearmado de la defensa para volver al triunfo en la 24ª

A la espera de Sarmiento, el Aurirrojo ensayó y Marioni ordenó variantes por las bajas de Cardozo y Godoy. Las ausencias obligaron a modificaciones en la defensa, con el ingreso de López y los corrimientos de Luna y Franco. En el medio, retorna Gabriel Morales.

Espera al escolta. Boca Unidos, con equipo casi listo y la urgencia de volver a ganar.Crédito: Gentileza

Con la urgencia de sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones, Boca Unidos recibirá el próximo sábado a Sarmiento de Resistencia en uno de los partidos que abrirá la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A.

El elenco correntino arrastra una sequía de tres partidos sin ganar y por consecuencia su situación en la tabla pasó de preocupante a compleja. Un puñado de puntos separan al Aurirrojo de los puestos de descenso, por lo que en el cotejo sabatino ante el Decano, que llegará a Corrientes en un gran momento y siendo escolta, será clave volver al triunfo.

Con esa necesidad imperiosa de sumar, el conjunto que conduce Roberto Marioni trabajó en la semana sabiendo que no podrá contar con Fabio Godoy, quedó descartado por lesión, ni con Marcelo Cardozo, llegó al límite de tarjetas amarillas.

En la planificación del partido de la 24ª fecha, el plantel realizó una práctica formal de fútbol en la que Marioni paró un once inicial con dos variantes. Además, las ausencias de Godoy y Cardozo derivaron en una reestructuración casi completa de la zona defensiva.

Para cubrir el lateral derecho, el DT dispuso el retroceso de Sebastián Luna. El cordobés dejó el lugar que venía ocupando en la zona del medio campo, lo hizo en los partidos ante Racing de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco, para retomar su puesto natural en la defensa.

La baja de Cardozo generó otro problema en el fondo correntino y, en el rearmado de la última línea, el entrenador recurrió a Nahuel Franco para completar la zaga de centrales.

El exintegrante de Rosario Central venía jugando como lateral por izquierda.

Uno de los que saltará al primer equipo será Federico López y será para completar la última línea. Luego de haber perdido algo de terreno en los últimos partidos, el nacido en Benavídez, provincia de Buenos Aires, será el responsable de cubrir el sector izquierdo de la defensa 
Finalmente, la última variante que dispondrá Marioni para el cotejo sabatino tiene que ver con el regreso de Gabriel Morales. El goleador aurirrojo se parará en el sector derecho conformando una suerte de "tridente ofensivo".

Con ese panorama, todo indica que Boca Unidos recibirá a Sarmiento, el sábado desde las 16, con un once conformado por Lucas de León en el arco; Luna, Ariel Morales, Franco y López en la línea defensiva; Ataliva Schweizer, Juan Rivas y Gabriel Cañete dándole forma al medio campo; Gabriel Morales y Antonio Medina haciendo las bandas; y Agustín Lavezzi como referente en la ofensiva.

El plantel de la Ribera volverá a trabajar en esta jornada en el predio deportivo Leoncio Benítez, oportunidad en la que realizará tareas con pelota y movimientos tácticos.

El cotejo ante Sarmiento será el sábado, a partir de las 16, y será dirigido por Álvaro Carranza de la Liga de Villa María, Córdoba. 

Temas en esta nota

BOCA UNIDOS