Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27765
ANIVERSARIO | LA HISTORIA DEL CUERVO

Taraguy Rugby Club, el sueño de un grupo de amigos, cumple 60 años

La institución blanquinegra fue forjada a principios de 1962. El 11 de agosto de ese mismo año, disputó su primer partido oficial, fecha que dio lugar a su nacimiento.   

Crédito: Gentileza

Taraguy Rugby Club celebra en esta jornada su 60ª aniversario de vida plasmando una historia que lleva como bandera la camaradería. La institución correntina nació así, de la amistad, cuando en el verano del 1962 Edgar Gómez, Chiquito Vizcaíno y Pildi Latorre trasladaron a esta ciudad aquel interés que despertó en ellos la ovalada.

Desde las primeras convocatorias para reclutar jugadores, el color que los identificaría, la formación de la primera comisión directiva y hasta la confección de su primer escudo, en manos nada menos que de un artista de la talla de Pocho Roch, el TRC fue cimentándose hasta llegar a ser hoy una institución modelo del rugby regional y nacional.

El distintivo negro nació tomando como referencia a quienes por aquel entonces -y aún en la actualidad- eran los mejores en la disciplina: Nueva Zelanda. Un par de meses después, en julio del 62, el TRC comenzó a tomar forma institucionalmente. De una reunión en un bar céntrico surgió la conformación de la primera comisión directiva, la cual estuvo integrada por Edgar Gómez, primer vicepresidente a cargo de la presidencia, Antonio Bradich como secretario y Oscar de Bosini como tesorero; mientras que  Juan Pichón Chavarría, Pildi La Torre, M. Vega, Jorge Solís, Juan Desimoni, Aquiles Solari y Oscar Iacopini fueron los primeros vocales.

Crédito: Gentileza

Con el primer paso dado, la flamante comisión acordó que la palabra Taraguy, que identificaría al club fuese escrita "Y", respetando la escritura de la misma en el idioma guaraní. En la oportunidad, se ratificó además que el uniforme sería de color negro, con cuello y puños blancos. 

Con todos esos pasos cumplidos, hubo un último acuerdo: la fecha fundacional sería instaurada una vez que el equipo del TRC disputara su primer partido oficial. El equipo en formación del Cuervo disputó un primer juego ante Jockey Club, una año más tarde refundado como Aranduroga RC, pero el desafío más grande llegaría ante el poderoso Sixty RC. Fue el sábado 11 de agosto de 1962 cuando Taraguy RC disputó ese tan esperado juego en las instalaciones del Hipódromo del Jockey Club.

Taraguy formó en esa tarde con Solís, Latorre y Desimoni, Piedrabuena e Iacopini, Gómez, Freuerman y Bilhere, López y De la Rosa, Amadey, García, Bradich, Brunel y González (Freuerman y Piedrabuena eran de Sixty y jugaron ese partido en TRC para completar el equipo). Ese primer partido Sixty lo ganó 20 a 0 a TRC, un resultado anecdótico.

Fue el inicio de una historia que hoy celebra 60 años de vida, de logros deportivos, camaradería y sobre todo de formación de muchas generaciones de correntinos. El primer gran festejo del TRC a nivel deportivo llegó apenas a dos años de aquel juego inaugural.

El 8 de agosto de 1964, en conmemoración de su segundo aniversario, el poderoso Sixty RC volvía a pisar Corrientes, pero esta vez para irse derrotado por 10 a 0. 

Temas en esta nota

TARAGUY RUGBY CLUB