Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27777
CORRIENTES -RESISTENCIA

Detuvieron a una "viuda negra" por el robo de $ 600.000

La mujer entabló una amistad con un hombre, de 76 años, de la capital chaqueña. En esa relación, aprovechó para despojarlo de dinero. 

Crédito: Prensa Policía del Chaco

En un trabajo conjunto de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía de Chaco y Delitos Complejos de Corrientes, detuvieron a una mujer y su concubino por el robo de $ 600.000 y 2.000 reales a un vecino de Resistencia, de 76 años.

La investigación se inició a partir de la denuncia del damnificado, quien manifestó que había conocido a una mujer, de 37 años, con quien inició una relación sentimental. Dijo que su novia vivía en la capital correntina. 

Un día descubrió que sus ahorros de $ 600.000 y 2.000 reales habían desaparecido y la mujer dejó de visitarlo.

Agentes de la División Delitos contra la Propiedad se ocuparon del caso. Establecieron que la mujer está en pareja hace varios años y que es conocida por sus andanzas delictivas, mediante el modus operandi de "viuda negra".

Los policías chaqueños pidieron colaboración a sus pares correntinos. 

Tras varios días de trabajo, ubicaron el domicilio. 

Se solicitó la orden judicial y ayer se decidió avanzar con el allanamiento en una finca situada en Balboa al 1900 del barrio Juan de Vera. 

El operativo comenzó a alrededor de las 13. En la casa encontraron a la mujer, de 37 años, y a su pareja, un joven, de 25 años. Incautaron un automóvil VW Voyage, negro, tickets y recibos de compras de ropas varias, bolsos, mochilas y dos celulares. También secuestraron 36 reales.

Los dos fueron llevados a Delitos Complejos y, después del trámite judicial, los trasladaron a Resistencia. Enfrentan cargos por robo.