Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27779
GOBERNADOR VIRASORO | CAUSA HOGARES DE MENORES

Podría haber imputaciones por la muerte de un chico

Hoy, a las 8, está prevista una audiencia en la Fiscalía. Definirían la situación judicial de la exdirectora y un encargado.

Fiscalía. Hoy habrá una audiencia por la causa sobre los hogares de menores.Crédito: Archivo

Mientras la querella pide el informe completo de la necropsia al cuerpo del chico que murió en el hogar María de Nazareth, desde la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Gobernador Virasoro  citaron a las partes a una audiencia, que se realizará hoy, a las 8.

En la diligencia judicial se podría resolver la situación procesal de Sonia Prystupczuk, que se desempeñaba como directora de los hogares María de Nazareth y Rincón de Luz. También de Nelson Pintos, quien era el encargado de esos establecimientos.

Prystupczuk se encuentra con prisión preventiva y la cumple en su domicilio con tobillera electrónica.

El 22 de febrero de 2022, poco después de las 17, Nelson Pintos fue a la habitación de unos los chicos para avisar que fuera a merendar y lo encontró sin vida. Su hermano estaba llorando junto al cuerpo.

Días después comenzó a surgir una catarata de denuncias por maltratos a los menores y abusos sexuales, lo que derivó en la intervención judicial y la renuncia de Prystupczuk.

Sectores de la comunidad comenzaron a organizarse para pedir justicia y realizaron marchas, algunas con proyección provincial. Por la Fiscalía pasaron más de una veintena de chicos, algunos de ellos ya no están en esos dispositivos, son mayores y organizaron sus vidas.

Familiares del chico muerto designaron al abogado Eduardo Etchegaray Centeno, quien se presentó como querellante en el expediente. A dos meses del deceso del pibe, la Justicia decidió exhumar el cadáver para una necropsia. 

El viernes 5 de agosto, a través de la web del Poder Judicial, se dio a conocer la información de la necropsia. Se sostuvo que "una intervención interdisciplinaria determinó que la causa de la muerte del chico fue por ahorcamiento con lazo, altamente compatible con maniobra suicida".

Ayer, en declaraciones periodísticas, el abogado Etchegaray Centeno reclamó la presentación del informe completo de la segunda autopsia.

El abogado enfatizó que "se dieron a conocer los resultados parcialmente, porque se vio a través de un comunicado, que no es el informe completo que está en el expediente". 

Temas en esta nota

HOGAR RINCÓN DE LUZ