Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27788
INVESTIGACIÓN

La Justicia Federal allana las sedes de Catastro y el Registro de la Propiedad

Crédito: Gentileza

La Justicia Federal ordenó un allanamiento en las oficinas de la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, en el marco de una investigación por posibles hechos ilícitos relacionados con la venta de terrenos e inmuebles.

Efectivos de Prefectura Naval y de la Policía Federal ingresaron cerca de las 8 a las sedes de Catastro por calle 9 de julio al 1500 y del Registro, ubicado en 3 de Abril y Mendoza. No dejaron ingresar ni salir a nadie del lugar.

Las oficinas por el momento no atienden al público y los integrantes de la Justicia inspeccionaban papeles y se llevaron computadoras.

Los allanamientos estarían vinculados a una causa en la que se investiga la venta irregular de terrenos en zona de Santa Ana.

Si bien este mecanismo se centró especialmente en el loteo San Blas de la ruta, también se habrían escriturado y vendieron muchos terrenos baldíos, como casas sin habitantes.

Cabe recordar que en la causa hay varios profesionales involucrados, quienes permanecen detenidos con prisión preventiva, mientras que una persona se encuentra prófuga.

Desde el Gobierno provincial expresaron que se trata del accionar irregular de una profesional del ámbito privado y que "el mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer".

Asimismo, señalaron que "las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor".