Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27797
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Cómo ver la última superluna del año desde Corrientes

En esta oportunidad de trata de la Superluna de Esturión.Crédito: Gentileza.

Desde esta noche y hasta mañana a la madrugada se podrá apreciar la última superluna del año desde cualquier punto del mundo.

En esta oportunidad se trata del fenómeno astronómico denominado como Superluna de Esturión, nombre que toma de las tribus nativas norteamericanas. La aparición de este fenómenos marcaba la época de pesca del esturión.

Podrá verse en Corrientes y Argentina desde las 23.36 aproximadamente.  Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cielo correntino apenas presentará nubes, permitiendo que las personas puedan apreciarla.

Otro punto a tener en cuenta es que, a diferencia de lo que sucede con los eclipses solares, no hace falta utilizar ningún tipo de protección o pantalla para ver la superluna.  Por lo mismo no puede generar efectos secundarios en la visión de las personas.

Por qué se la denomina superluna

El término fue acuñado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en el año 1979. Lo utilizan para denominar al proceso que se da cuando la luna llena está en el perigeo, es decir, cuando se encuentra en el punto más cercano de su órbita al planeta Tierra, a 363.300 kilómetros de distancia.

Según explicaron, en esta oportunidad la luna se verá 6,4 % más grande que lo habitual y 16 % más luminosa.

Redacción

Temas en esta nota

SUPERLUNA