Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27799
ORGULLO CORRENTINO

El vicerrector de la Industrial representa al NEA en un mundial en Inglaterra

Pedro Pablo Almirón, que es profesor de Educación Física, forma parte del seleccionado de hockey máster argentino. Habló del deporte como su pasión y del mensaje que transmite a sus alumnos. El docente sostiene que hay que involucrarse más con los alumnos. 

Crédito: Gentileza

Pedro Pablo Almirón es vicerrector del colegio Industrial. Allí también ejerce como profesor de Educación Física y es un exalumno de la institución. Hoy, está representando al NEA en el Mundial de Hockey Máster que se realiza en Inglaterra, y en octubre viajará a Sudáfrica. 

A pocas horas de tener su primer partido en la selección argentina, Almirón habló con República de Corrientes sobre el sueño cumplido y la educación que transmite a sus alumnos. Para el docente y deportista, "hay que humanizar a la educación" y los maestros deben involucrarse más con los jóvenes. 

 

"Cada persona es
un mundo diferente; los docentes tenemos que aprender a
escuchar a cada alumno. Debemos involucrarnos más
y tratar de humanizar a la educación"

PEDRO PABLO ALMIRÓN
DOCENTE Y DEPORTISTA

 

"En este momento soy el único del NEA en la selección argentina de master hockey, espero que más adelante haya otros y que se pueda abrir la posibilidad al resto de los deportistas del país", expresó Pablo. 

En cuanto a la instancia a la que llegó, dijo que "todo deportista sueña con vestir la camiseta de Argentina". Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del Gobierno provincial. 

Crédito: Gentileza

Tarea docente

"Soy profesor de Educación Física y trabajo en el Instituto de Educación Física, ahí enseño hockey. Mi profesión no es solo un medio de subsistencia, también es mi pasión y estilo de vida. Mis padres me inculcaron el amor por el deporte y, a través de él, los valores, el juego limpio y que en la vida no siempre se gana, también se pierde y hay que enfrentar eso", sostuvo. 

Pablo comentó que no se ve como ejemplo para nadie, pero que trata de transmitir un mensaje a los chicos y este tiene que ver con el respeto y el crecimiento personal.

Además, expresó que les dice a sus alumnos: "El día de mañana, cuando ya no sea su docente y necesiten mi ayuda, espero que me busquen y poder colaborar con ustedes". 

"Es un orgullo ser vicerrector de la escuela donde me formé. La veo como mi casa. Espero que el día que me vaya deje una huella. Me pregunto para qué pasamos por la vida si no dejamos una linda huella en el camino. Todo esto busco transmitir a través del deporte", contó. 

Pablo tiene toda una familia que lo acompaña, no solo la que está compuesta por sus padres, hija del alma, tíos y primos, sino también la que conforman los 1.500 alumnos de la Industrial. 

"Cada persona es un mundo diferente, los docentes tenemos que aprender a escuchar a cada alumno. Debemos involucrarnos más y tratar de humanizar a la educación", remarcó. 

En Inglaterra

Respecto a su participación en el seleccionado, relató que "el master hockey es una escala más alta al de las Leonas y los Leones". A la vez, recordó que sí hay correntinas en el seleccionado femenino. 

En 2018 fue cuando lo convocaron. Ahora la provincia tiene un equipo propio, pero antes no había y tuvo que jugar con un grupo mendocino. Este mundial se debía jugar en 2020, pero no se pudo por la pandemia. 

"Es la primera vez que juego con la camiseta del país y es un gran orgullo. El master hockey en Corrientes está en pleno crecimiento y espero que haya más oportunidades para todo el equipo. Agradezco mucho a mis padres por enseñarme a amar el deporte y por transmitirme que todo depende de cuánto corazón y alma le ponemos a lo que nos gusta hacer", expresó. 

Por otra parte, indicó: "Acá es el primer mundo, ojalá algún día cambie la situación en nuestro país; yo creo que sí cambiará. En este país se ve orden, respeto y amabilidad. No hay rivalidad con el argentino. Caminé por varios lugares con la camiseta celeste y blanca y siempre me trataron muy bien. Tengo un respeto muy grande por nuestros excombatientes como también por la soberanía de nuestras Islas".