Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27802
FÚTBOL | LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Hay escenario acorde y habrá marco: que el clásico correntino sea una fiesta

El domingo, Mandiyú y Boca Unidos volverán a verse y, luego de las idas y venidas con el estadio, todo está dado para vivir un acontecimiento deportivo como en las mejores épocas.

Todo listo. Mandiyú y Boca Unidos jugarán el domingo la revancha de cuartos, ante un buen marco en el Gigante.Crédito: Gentileza

Que sea fiesta. Deportivo Mandiyú y Boca Unidos animarán el domingo próximo una nueva edición del clásico correntino, en esta oportunidad disputando una instancia definitoria en el marco del cotejo revancha de cuartos de final del Torneo Oficial de Primera A.

El cotejo de ida tuvo un justo ganador -el Albo se impuso por  2-0-, pero más allá del juego, el marco que le dieron las hinchadas de ambas instituciones fue la muestra fiel de que el fútbol correntino está vivo. Dos tribunas repletas, el color y el bien llamado folclore se dieron cita en un espacio que quedó reducido para semejante evento.

Ahora la celebración se trasladará a un espacio más adecuado. El estadio de Huracán Corrientes albergará, como en las mejores épocas, una fiesta del fútbol correntino que tiene que ser eso: una fiesta. 

La posta, luego de adecuar el espectáculo a un escenario adecuado, quedará ahora para los jugadores dentro del campo de juego haciendo los que mejor hacen: jugar al fútbol; y para el público, el cual tendrá que disfrutar, alentar y vivir, fuese cual fuese el resultado, una fiesta.

Operativo "clásico"

Desde la Liga Correntina se informó que se acordó la disponibilidad de entradas para el público, los puntos de acceso y los lugares destinados para una y otra parcialidad en el Gigante del barrio Berón de Astrada.

De ese modo, los simpatizantes de Mandiyú tendrán disponibles 4.000 localidades, los de Boca Unidos 1.000 y otras 1.500 estarán destinadas al público neutral.

La tribuna que linda con la escuela Industrial (ENET Nº 2 "Bernardino Rivadavia"), será el sector destinado para los hinchas algodoneros; la parcialidad aurirroja, en tanto, se ubicará en la zona de plateas altas y bajas, sector en el que se delimitarán las cabinas de transmisión del estadio.

Finalmente, la parcialidad neutral ocupará el restante espacio de la platea, alta y baja, y el codo hacia la calle Aviador Correa Fernández. Los hinchas que accedan a este sector tendrá prohibido el uso de algún distintivo que los identifique con Mandiyú o Boca Unidos.

Las tribunas cabeceras, tanto del lado de la calle Aviador Correa como de la avenida Teniente Ibáñez, estarán cerradas al público. Los hinchas de Mandiyú accederán al estadio por Aviador Correa, y los de Boca Unidos lo harán por Teniente Ibáñez. 

Temas en esta nota

LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL