Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27809
VÓLEY | CERTAMEN CHAQUEÑO

Regatas venció a San Martín y retuvo la corona del torneo de la Avore

El Fantasma armó una fiesta en el estadio José Contte, donde superó a su clásico rival por 3-1 en la final. El equipo remero concretó así una gran mitad de temporada celebrando otro título.

Nueva alegría. Regatas Corrientes se adjudicó el torneo de la Avore.Crédito: Gentileza/CRC

Coronando una inolvidable  primera mitad de año, el Club de Regatas Corrientes volvió a festejar tras consagrarse bicampeón del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Vóley de Resistencia (Avore).

El nuevo título del equipo fantasma tuvo un sabor especial, ya que derrotó en la final nada menos que a su clásico rival San Martín. El juego cúlmine se llevó a cabo en el estadio José Jorge Contte y tuvo un desarrollo durísimo y parejo, en el que Remero terminó imponiéndose 3-1 con sets 25-17, 25-23, 23-25 y 26-24. Además, los dirigidos por Pablo Verdún terminaron el certamen de manera invicta, ganando 10 partidos, y sin llegar nunca al tie break. 

Los del parque Mitre ganaron todos sus juegos de fase regular, venciendo a Chaco For Ever, Colegio José María Paz A y B, Sensación de Puerto Tirol, Esmuvo, San Martín y Sarmiento de Resistencia. Tras ser los mejores clasificados, se cruzaron con Colegio B en cuartos de final, con Sensación en la semi y en la final con condimento aparte por tratarse del clásico. Así, se coronaron bicampeones tras haber ganador la edición 2021.

De este modo, este gran equipo coronó una primera mitad de año con el broche de oro, ya que se alzaron con todos los trofeos por los que compitieron en primera división. Tres títulos en las tres fechas del Provincial Apertura, el Torneo Regional jugado en Resistencia donde le ganaron en la final a Policial de Formosa y por último este certamen chaqueño que tuvo una final correntina.

"Este equipo tiene grandes virtudes. Una de ellas es la cabeza, porque ante la adversidad nunca se rinden y sacan adelante partidos difíciles. Y la otra es el grupo que se formó, porque eso ayuda a que todos tiren para el mismo lugar", reconoció el técnico de Regatas Corrientes, Pablo Verdún, tras la nueva consagración de sus dirigidos. 

Temas en esta nota

VÓLEY