Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27820
LANZAMIENTO | EDICIÓN 2022

Santa Rosa oficiará de nexo para varios destinos turísticos

A la vera de la ruta 118, esta tarde se habilitará la oficina para atender a los visitantes que paseen por la zona y a quienes se alojen y consuman alimentos en esa comuna del interior. 

Crédito: Gentileza

La Municipalidad de Santa Rosa convocó a un acto para hoy, a las 17, en la plaza central de la localidad emplazada a la vera de la ruta nacional 118. Allí, se habilitará una Oficina de Turismo, en la que ofrecerán diferentes paquetes turísticos, especialmente los vinculados a los atractivos que poseen las comunidades que ofician de portales de acceso al Iberá.
Para celebrar este estreno, habrá feria de emprendedores, de gastronomía, sorteos y un espectáculo musical.

El secretario de Cultura, Matías Reijers, comentó a República de Corrientes que Santa Rosa no contaban con un área específica destinada al turismo, sino que esa actividad de la industria sin chimenea era parte del organismo a su cargo. 

Sin embargo, indicó que la comuna ahora proyecta avanzar para ofrecer atractivos y también una adecuada atención a visitantes y turistas que circulan por la zona. "Hay que tener en cuenta que, al pasar por acá una ruta nacional, son muchas las personas que realizan consultas tanto para visitar lugares como para encontrar un alojamiento o conseguir alimentos", señaló el funcionario municipal.

En este sentido, comentó que "por ejemplo, hay muchos que van a Concepción del Yaguareté Corá o a Mburucuyá. Pero que, en reiteradas ocasiones, cuando es temporada alta, los alojamientos en esas localidades están todos ocupados, por lo que pueden venir acá".

Teniendo en cuenta esto, Santa Rosa oficiaría, en principio, de nexo con distintas poblaciones, especialmente las que ofrecen atractivos vinculados a los Esteros. Para lograr esa meta, la Municipalidad, a través del área de Cultura, y una empresa trabajarán en forma conjunta.

"También se están realizando tareas para capacitar a quienes atenderán a los turistas que circulan por esta zona", adelantó  Reijers a este medio.

Capacitación

"Anfitrión turístico" es el nombre del taller que precisamente el último miércoles se realizó en el salón de usos múltiples de Santa Rosa. 

Fue una jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y el área de Cultura de la Comuna, que tuvo como objetivo "incrementar las capacidades en toda la cadena de valor de la actividad turística, mejorar habilidades personales y del destino, en pos de posicionar a la localidad como lugares auténticos, destacando paisajes y culturas propias del ser correntino". 

Temas en esta nota

SANTA ROSA