Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27974

San Roque convocó a miles de fieles

Crédito: Gentileza

Ayer se celebró el Día de San Roque. En las dos parroquias que lo tienen como patrono se vivió una gran fiesta. Una celebración fue en el pueblo que lleva su nombre, y la otra, en la ubicada en la avenida Maipú, en la capital.

El obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain, acompañó en la jornada a las dos comunidades. Por la mañana estuvo en el pueblo homónimo, y a las 17, en la parroquia de Corrientes.

San Roque es patrono de las mascotas y de los enfermos. En la parroquia del barrio que lleva su nombre, en la capital, hubo gran concurrencia de fieles que llevaron a sus perros para que reciban la bendición. 

La primera celebración religiosa se realizó al aire libre, en el tinglado de la parroquia. Hasta allí llegaron gran cantidad de familias y otras personas, cuya única compañía es el animal, para honrar al santo y pedir su protección. Decenas de perros junto a sus humanos participaron de la celebración, y luego hubo bendición para que todos ellos gocen de buena salud. A las 16, desde el comedor San Roque ubicado por Río Miriñay y Los Puelches, partió la procesión. A las 17 fue la misa central. Asimismo hubo bendiciones a cada hora del día.

A las 20 fue la celebración de bendiciones a mascotas y peregrinos, y a las 21 se realizó un festival popular. 

En el pueblo que lleva su nombre, a las 0, las autoridades policiales a cargo del comisario Galarza llevaron la imagen de San Roque afuera del templo donde la esperaban miles de fieles. 

El párroco Nelson Horacio Da Silva y el obispo Larregain dieron la bendición a todos los presentes. 

Temas en esta nota

SAN ROQUERELIGIÓN