El salario mínimo subirá en 3 tramos y llegará a $ 57.900 en noviembre

Esta tarde se reunió el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y acordaron un incremento del 21 % en 3 tramos. Según lo acordado entre el Gobierno nacional, empresarios y sindicales, el nuevo piso salarial llegará en noviembre a $ 57.900.
La reunión contó con 32 miembros (16 por trabajadores y 16 por la patronal) y buscó recomponer el salario de los trabajadores, una medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, al llegar a la cartera. Se trata del segundo aumento del año, luego del acordado en marzo del 45 % y que culminó este mes.
Respecto al entendimiento alcanzado hoy, la actualización se iniciará en septiembre con $ 51.200, seguirá en octubre, con $ 54.550 y culminará en noviembre, con $ 57.900 y una nueva revisión. El acuerdo contó con 30 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.
Esta suba implicaría un aumento anual del 75,5 % y beneficiaría a 300 mil trabajadores fuera de convenio y se trasladará a los beneficiarios del plan Potenciar, a las jubilaciones mínimas y a las asistencias por desempleo.
📣 El Gobierno Nacional acordó por amplia mayoría el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con una revisión en el mes de noviembre. pic.twitter.com/R6gDaChPo2
— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MinTrabajoAR) August 22, 2022
Redacción

