Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28186
ALERTA AMARILLA EN LA PROVINCIA

Un fuerte temporal provocó destrozos en localidades de Corrientes

Casa destruida en la localidad de San Lorenzo.Crédito: Municipalidad de San Lorenzo.

En las últimas horas se desató un temporal que afectó diversas localidades de la provincia.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la tarde se registraron lluvias y tormentas en casi todo Corrientes. Sin embargo, algunas localidades sufrieron un temporal de gran magnitud que provocó daños en viviendas y tendidos eléctricos.

Las localidades de paraje Rincón, San Lorenzo y Colonia Brunge fueron especialmente afectadas. Provocando daños en las paredes y los techos de las casas. 

Asimismo la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) compartió imágenes sobre los daños producidos en las líneas de baja y media tensión.

Por el momento, los departamentos de San Miguel, Ituzaingó, Santo Tomé, Concepción, San Roque, Mercedes, San Martín, General Alvear, Curuzú Cuatiá, Sauce, Monte Caseros y Paso de los Libres, se encuentran bajo alerta amarilla según el SMN. 

Se trata de una advertencia que emite el organismo para identificar "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y capaces de interrumpir momentáneamente las actividades cotidianas". 

Podrían registrarse una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

Redacción

Temas en esta nota

EL TIEMPO