Boca Unidos: medio tiempo de fútbol, triplete de Lavezzi y tres puntos vitales
El Aurirrojo goleó 4-1 a Defensores de Villa Ramallo, en un duelo directo entre dos equipos que buscan salir del fondo de la tabla. El "9" anotó a los 3’ de la parte inicial y a los 39’ y 49’ del complemento. Ataliva Schweizer marcó el restante.

Un "9" inspirado para salir de perdedor. Boca Unidos logró ayer una importantísima victoria por 4-1 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, rival directo en la puja por dejar los últimos lugares de la tabla de posiciones.
En el marco de la 26ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A, el Aurirrojo recibió en el estadio Leoncio Benítez al Elefante, concretando una goleada que tuvo como protagonista a Agustín Lavezzi, quien se despachó con tres goles. El ex-Racing de Córdoba marcó a los 3 minutos de la parte inicial, y repitió en la red a los 39’ y 49’ del complemento. Ataliva Schweizer había puesto el 2-1 a los 24 minutos de la etapa final, mientras que el empate transitorio para el conjunto de Ramallo lo puso Juan Ceballos cuando se jugaba el minuto 39 del primer tiempo.
Con esta victoria, el conjunto que conduce Roberto Marioni sumó tres puntos vitales para aventajar a los dos equipos que hoy ocupan los puestos de descenso, mientras que cortó una racha adversa de cinco fechas sin triunfos.
La gran tarde de Lavezzi y poco más media hora de buen fútbol fundamentaron una goleada que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido ni mucho menos marcó las diferencias entre uno y otro conjunto.
En el inicio del partido, el "9" comenzó a plasmar en la red la tarde goleadora que se vendría. Una larga salida del arquero Lucas De León terminó en una guapeada de Salom contra dos defensores y una exquisita asistencia para que Lavezzi ponga el 1-0.
Arriba en marcado, el local esperó a su rival, que intentó quebrar por los laterales sin ser claro en la elaboración. Boca Unidos se animó nuevamente recién a los 20 minutos con un remate de media distancia de Sebastián Luna que se estrelló en el travesaño.
Cuando todo era tranquilidad en el 17 de Agosto, porque uno y otro ofrecían poco, el Aurirrojo volvería a pagar caro sus desatenciones defensivas. A los 39 minutos, una mala salida por el lateral izquierdo derivó en una asistencia al medio para que Ceballos quede solo frente al arco correntino para definir y establecer el 1-1.

La parte inicial finalizó con la misma sensación de todo el torneo, una diferencia que no se aprovecha y las ventajas al rival cuando este propone poco.
El complemento comenzó con el movimiento de piezas y, en forma sucesiva, saltaron a la cancha Leonel Ceresole y Francisco Esteche. Las dos variantes se tradujeron en mayor movilidad en el medio, pero fue Panchito el que aportó la cuota de atrevimiento que necesitaba Boca Unidos de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Esteche fue creciendo en el juego y sus intervenciones se tradujeron en acciones claras para desequilibrar el marcador. Pese a que el local crecía con la pelota al ras del piso, las situaciones se sucedían por arriba, primero con Espíndola y luego, con otro cabezazo de Lavezzi que pasó cerca. Fue un presagio de lo que vendría, porque por esa vía, el Aurirrojo lograría volver a ponerse en ventaja a los 24 minutos cuando, de un córner desde la derecha, el balón cayó en el corazón del área para que Ataliva Schweizer, de un frentazo, mande la pelota al fondo de la red.
La ventaja trajo tranquilidad, y la tranquilidad trajo fútbol. Boca Unidos comenzó a hacerse dueño del partido y de las mejores acciones. A los 39 minutos Lavezzi volvía a hacerse presente en el marcador estampando el 3-1 y su segundo personal. Una pelota parada que llegó desde la izquierda, controló Esteche y asistió al "9" para que este defina abajo.
El resultado y el partido a esta altura ya tenían dueño, pero quedaba algo más de Lavezzi. Por querer definir con un lujo, el de Villa Gobernador Gálvez desperdició el cuarto a los 47 minutos, pero tres minutos después se redimió marcando su tercer tanto y sellando el 4-1 final.
Fue victoria, de esas que animan, ante un rival directo y con el plus de dar tranquilidad para comenzar a alistar una parada difícil como la que tendrá el Aurirrojo el fin de semana cuando visite a Central Norte en la capital salteña.


