Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28409
BÁSQUETBOL | TEMPORADA 2022/23

Regatas Corrientes comenzó su pretemporada con un doble objetivo

Con un plantel profesional reducido y bajo las órdenes de Fernando Rivero, el Fantasma tuvo su primera jornada de entrenamiento con vistas a la Liga Nacional y a la Liga Sudamericana. Pais, Diez, Giordano y Jaime se movieron con un grupo de juveniles.

Puso primera. Regatas comenzó los trabajos de pretemporada con vistas a la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.Crédito: Gentileza

Regatas Corrientes inició en la víspera los trabajos de pretemporada de cara a la doble competencia que los tendrá haciendo frente a su 19ª temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y regresando al ámbito internacional en la Liga Sudamericana.

La cita inicial para los conducidos en esta temporada por Fernando Tulo Rivero fue en la mañana del lunes en el estadio José Jorge Contte donde se concretó la primera sesión de entrenamientos con un plantel reducido en cuanto a profesionales, pero con mucha presencia de juveniles de la institución.

En el día 1 de trabajo, Tulo Rivero tuvo a sus órdenes a Felipe Pais, Alejandro Diez, Marco Giordano y Andrés Jaime entre los jugadores de trayectoria de la institución, a quienes se sumaron varios valores del plantel de Liga de Desarrollo que dan sus primeros pasos junto al primer equipo fantasma.

En ese marco, se espera que Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero se sumen al plantel una vez finalizada su participación en sus actuales equipos en la Superliga de Venezuela y en la Liga de México, respectivamente. Además, Mogga Lado y Charles Hinkle llegarán a Corrientes en las próximas semanas para ponerse a las órdenes del entrenador.

En la primera jornada de tareas, los jugadores se dividieron en dos grupos; por un lado, se llevaron a cabo trabajos de fundamento y técnica individual a cargo de los asistentes del equipo, Fernando Calvi y Diego Checenelli. 

El otro grupo comenzó con ejercicios en el gimnasio de la institución, a las órdenes del preparador físico Julián Pruyas. Ya pasadas las 11, el que tomó la posta fue el coach principal, quien arrancó con lo relativo al trabajo táctico estratégico en el Estadio de los Sueños. El plantel regatense continuará sus labores de pretemporada con una agenda diaria -de lunes a sábado- en el estadio del parque Mitre, a las 9.30.

La sesión de tareas contó además con la presencia del titular de la institución, Eduardo Tassano, quien aseguró que "Regatas es una institución grande de la Liga Nacional, siempre intentamos estar al nivel de nuestra historia y de lo que queremos, renovando objetivos, y vamos a tratar de estar a la altura y de hacer el mejor papel de nuestra parte".