Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28423
SE REALIZARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE

Se lanzó el primer Concurso de Pesca Variada Embarcada de Lavalle

Crédito: Gentileza

Se presentó en Casa de Gobierno la primera edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse el domingo 18 de septiembre en la ciudad de Lavalle. Serán 25 las especies contempladas en la competencia, la cual otorgará importantes premios en efectivo, trofeos y órdenes de compra.

El acto tuvo lugar en el Salón Verde, y estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y el intendente de la localidad, Hugo Perrota.

La organización del evento estará a cargo del Club de Pesca local, el cual informó que, en total, habrá $ 2 millones en premios para el torneo pesquero que se desarrollará durante seis horas, de 9:30 a 15:30. Asimismo, indicaron que la inscripción se realizará a través de la aplicación denominada PescApp, y tiene un costo de $ 15.000.

En cuanto a las especies, la fauna íctica ofrece en la zona la presencia del surubí, pacú, dorado, manguruyú, salmón de río, patí, falso patí, pirá yaguá, boga, bagre, armado, moncholo blanco y palometa.

La ministra de Turismo dijo que "apoyamos estos tipo de eventos", ya que "es una política en la que nosotros trabajamos activamente". "Consideramos que la pesca deportiva es unos de los productos más importantes de la provincia junto al ecoturismo", consideró Eliciri.

Asimismo, sostuvo que se buscará que este primer evento de pesca deportiva en Lavalle "se incorpore dentro de la agenda de la especialidad", donde ya figuran fiestas históricas y masivas, como las del Pacú, el Dorado y el Surubí.

Por su parte, Hugo Perrota consideró que el evento a llevarse a cabo en la ciudad "nos va a posicionar en la provincia y en el país en materia turística, por su visibilización".

Temas en esta nota

PESCATURISMOLAVALLE