Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28448
BÁSQUETBOL | SORPRESA

Néstor García renunció como DT del seleccionado argentino

Luego de vencer a Bahamas por las eliminatorias mundialistas, y en la misma jornada que el plantel viajó a Brasil para la Americ Cup, el Che anunció su alejamiento por cuestiones personales.

Sin conducción. Néstor García dejó el cargo de DT del seleccionado argentino.Crédito: Gentileza

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Néstor Che García, presentó ayer en forma sorpresiva su renuncia al cargo. Si bien un día antes dirigió al equipo nacional en la victoria por 95-77 ante Bahamas, por la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria en las Eliminatorias de América, ayer la Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció la salida del técnico.

"El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes –por ayer- a la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", se destaca en el escueto comunicado de la CAB.

García, de 56 años, fue quien reemplazó a Sergio Hernández en la dirección técnica del combinado nacional hace menos de un año, cuando Oveja decidió ponerle punto final a su paso por la Albiceleste luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después del juego de anteayer, Argentina se preparará para la siguiente doble fecha de noviembre en la que asumirá una gira por Centroamérica para visitar a República Dominicana (jueves 10) y Bahamas (lunes 13). La última instancia llegará en febrero del año próximo con los partidos de local ante Canadá (viernes 24) y Dominicana (lunes 27). En lo inmediato, el seleccionado argentino partió ayer rumbo a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

Sin demasiado tiempo para el descanso, el equipo albiceleste dejó la ciudad de Mar del Plata, se dirigió raudamente hacia Buenos Aires y desde allí se fue a territorio brasileño, donde competirá hasta el 11 de septiembre. 

Temas en esta nota

BÁSQUET