Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28472
SEPTIEMBRE

Un programa municipal incentivará el desarrollo local de los jóvenes

Con el lema "Elijo Corrientes", el Municipio mostrará las bondades de una ciudad que busca contener. Además, en el mes habrá una amplia agenda cultural. 

Crédito: Gentileza

Septiembre es el Mes de la Juventud, y para celebrarlo habrá encuentros, charlas y talleres en la ciudad. El cierre del ciclo se realizará con la Expo Joven, prevista para el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre. El lema de este año es "Elijo Corrientes", con el objetivo central de mostrar por qué los jóvenes pueden elegir quedarse en la ciudad para desarrollarse personal y profesionalmente, entre otros aspectos. Se programaron encuentros culturales, deportivos y comerciales, además de charlas, talleres, entre otros. En el Mes de la Juventud se promocionarán las alternativas que se ofrecen a los adolescentes para quedarse en Corrientes a trabajar, estudiar, emprender y disfrutar.

Además, se mostrará toda la oferta laboral existente, permitiendo así que los jóvenes desplieguen su creatividad en pos del desarrollo de Corrientes. También se mostrarán todas las oportunidades que existen en Corrientes de desarrollo y para potenciar los emprendimientos, y todas las ofertas que hay en la ciudad en materia de esparcimiento, cultura, diversión y conciertos, entre otras propuestas.

"El Mes de la Juventud surge de un diagnóstico que hacemos en distintos sondeos de los jóvenes. Corrientes es un lugar que los jóvenes correntinos elijen para quedarse. Aman Corrientes, pero, en cierto punto, ven ciertas dificultades a la hora de poder formarse y obtener empleo acá. Es por eso que este mes va a tener cuatro ejes: estudiar, trabajar, emprender y disfrutar. Van a estar todas cargadas en la agenda", aseguró en diálogo con República de Corrientes Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno.

Expo Joven

 La Expo Joven será un evento masivo y temático. Se desarrollará en el antiguo Regimiento de Infantería Nº 9, en el que los jóvenes podrán encontrar instituciones, empresas, emprendedores, referentes o contenido vinculado a su futuro y proyecto de vida.

Tendrá tres días de duración: jueves 29 y viernes 30 de septiembre (de 8 a 20), y el sábado 1 de octubre (de 9 a 19). En la oportunidad, se expondrán las opciones que ofrece Corrientes en materia educativa, laboral y de emprendimientos, con el fin de que los adolescentes puedan visualizar un proyecto de vida en la ciudad y conozcan de primera mano las oportunidades que Corrientes les da.

"Vamos a tener junto al Ministerio de Educación de la Provincia una gran exposición con todas las carreras y oficios que hay, para poder ofrecerles diversas opciones. También las ofertas desde la Oficina de Empleo directamente vinculadas a nuevos trabajos y empleos digitales. Brindaremos herramientas y posibilidades de salida laboral y formación, actividades culturales y de emprendimientos. Apostamos que vayan los chicos y conozcan las posibilidades que tienen para trabajar y para estudiar y de esa forma fortalecer ese lema que es Elijo Corrientes", aseguró Calvano.

Agenda

En el primer fin de semana del Mes de la Juventud comenzará con Ciudad de Diseño este sábado 3. Desde las 17, en el parque Camba Cuá, habrá emprendedores locales, gastronomía y cerveza artesanal. El evento contará con la participación especial del rapero Adán Rojas, en vivo a las 19.

Este sábado a las 17 se realizará la primera edición de Camalote Sunset, que se repetirá los sábados 10, 17 y 24 de septiembre. Será de 18 a 21 en la playa Arazaty, (playón bajo en puente). 

En cada una de las jornadas participarán por artistas audiovisuales (DJ, VJ). Dicho evento está destinado a adolescentes y adultos con el objetivo de brindar espacios de recreación y fomentar atracciones innovadoras. El line up de este sábado estará a cargo de Beto Cabrera. 

"Esta es una forma de dar un espacio a los jóvenes valores de este tipo de segmentos culturales. Así como estamos colaborando con distintas facetas de ramas artísticas y culturales, les damos a estos artistas un espacio", aseguró Calvano. 

Por otra parte, también se llevará a cabo la primera fecha del Mundialito de fútbol tenis, en el barrio Laguna Seca, de 9 a 13.  El domingo 4 se realizará el regional de la Copa Camet. Será de 15 a 21 en el Camba Cuá.

En ese marco, desde la Municipalidad se informó que aquellos interesados en todas las novedades podrán acudir a la agenda de actividades y propuestas, que estará disponible en ciudaddecorrientes.gov.ar en el sitio de munijoven y en las redes sociales de Muni Joven.