Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/28601
BÁSQUETBOL | PRETEMPORADA

San Martín pone primera con objetivo nacional e internacional

Con la base del plantel de la última temporada, el Santo dará inicio a su preparación para hacer frente a la Liga Nacional y a la Liga Sudamericana.

En marcha. San Martín inicia la pretemporada con doble frente de competencia.Crédito: Archivo

San Martín dará inicio hoy a la pretemporada con vistas a la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y a su regreso al ámbito internacional, con la disputa de la Liga Sudamericana.

El conjunto correntino, de gran campaña en la última temporada de la LNB, hará frente a una doble competencia con la base del plantel que condujo Diego Vadell en 2021/22, más algunos refuerzos con los que buscará estar entre los protagonistas en ambas competencias.

La cita internacional será la primera prueba que tendrá el Rojinegro a partir del 30 de septiembre, certamen que lo llevará a la ciudad de Barranquilla, en Colombia, donde integrará el Grupo A de la Liga Sudamericana junto al local Titanes, Liga Sorobacana de Basquete (Brasil) y el campeón de la Liga de Ecuador.

El equipo del barrio La Cruz hará frente a una competencia internacional por tercera vez. Anteriormente, en 2015, el elenco rojinegro llegó a disputar la gran final, pero en la definición cayó por 2 a 0 en la serie ante Uniceub de Brasilia. En 2017, lo de San Martín fue sorpresivo al quedar al margen del torneo en primera ronda.

En el inicio de la pretemporada, Vadell comenzará a forjar la versión 2022/23 del Santo con Gastón García, Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos, Emiliano Basabe, Javier Saiz, y Pedro Ianguas. El ala pivote estadounidense, Dominic Morries, se sumará recién al plantel el 17 de septiembre, luego de haber sido anunciado como nueva ficha la semana pasada.

El otro frente de competencia para San Martín será la LNB, un certamen que lo tuvo en la temporada 2021/22 llegando a las instancias finales y dejando una muy buena imagen en cancha.